Guia para ventas online con Video marketing. Estrategias para redes sociales

por octubre 22, 2017Uncategorized
guia para vender online

¿Quieres vender online en redes sociales?

Hoy estas de suerte porque voy a compartir contigo una guía sobre cómo generar ventas en YouTube y Facebook además de cómo posicionarte en el ranking número uno en youtube en poco menos de un mes.

Además terminare la explicación con cinco sencillos pasos para mejorar el SEO de tu canal de youtube y darle una mejor presencia.
Los podcasts en marketing digital están diseñados para ayudar a las personas que están muy ocupadas como dueños de negocios, copywritings o bloggers que trabajan en el social media.
Desde hace años he trabajado en el mundo de la música y el video, después me introduje en el desarrollo de diseño web con wordpress y hace nada he creado mi canal de youtube Roberto Ortega.

vender en internet

Estrategias para ventas online con videos como Casey Nestat

Voy a empezar la explicación con la historia de una persona que me llamo la atención. Su nombre es Casey Owen Neistat y en cierta manera me identifico con el.
Casey Owen es un director, productor, blogger, youtube y empresario. Cofundador de la red social Beme. Neistat y su hermano, Van, son creadores de la serie de HBO: The Neistat Brothers.

Neistat ha publicado cientos de videos en YouTube desde que abrió su cuenta en 2010. Los temas de sus videos varían ampliamente. El 24 de agosto de 2015 alcanzó 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube.
vender como casey neistat

Casey Neistat es uno de los YouTubers más famosos del mundo. Pasó de la pobreza a la abundancia gracias a un talento desmesurado para anticiparse a las nuevas tendencias y utilizarlas en su beneficio. LAs ventas online le empezaron a surgir por todos lados

Neistat es un visionario, tuvo una juventud plagada de carencias, malos momentos escolares y la experiencia de vivir cuatro años en una caravana, pero es alguien capaz de convertir cada invento (Iphones, los drones, la GoPro) en un aliado para sus fines, un emprendedor nato.

En 2012, Nike le concedió una buena suma de dinero para promocionar sus pulseras inteligentes bajo el lema Make it count. En vez de grabar un video, Casey le dio la vuelta al mundo en 10 días y lo edito como una secuencia continua en la que comienza a correr por New York, París, las pirámides de Keops o los templos de Tailandia. El vídeo recibió 23,7 millones de visitas.

La escuela Neistat representa lo que son los buenos youtubers sobre todos éstos que han salido y siguen saliendo cada día: Contenido diferente, publicaciones regulares y capacidad de conectar con su audiencia.
Te cuento todo esto porque ahora llegamos al tema de la guía. Estos tres aspectos son los pilares fundamentales para hacer tu video marketing y conseguir unas buenas ventas online en YouTube y Facebook.

Errores al hacer videomarketing para vender en internet

El hecho de que hagas un video marketing increíble con una buena estrategia no significa que vas a vender un carajo. No existe una píldora mágica para vender cosas, solo toma tiempo.

Antes de que la gente tenga una buena relación con tu marca, para obtener buenas ventas online necesitan verla de 7 a 20 veces ya sea por email, en la web o redes sociales. Incluso el video más viral para generar ventas pero puede no dar resultados. En cambio, alguien que ha visto tu video y llega a tu página web te pone en un proceso, por llamarlo de alguna manera…de remarketing.

Los vídeos está mil veces comprobado que son mejores que las imágenes para las ventas online. Si una imagen vende más que 1000 palabras imagínate lo que te puede hacer un video. Las imágenes y el texto atraen, pero el video tiene la máxima capacidad para mostrar emociones. Es una de las claves para vender online con video.

vender en facebook

 

Vender online con una buena estrategia de marketing no es nada fácil y hay muchos errores. Otra equivocación es pensar que muchas visitas en tu video es sinónimo de que tu video tiene éxito. Si buscas entre la gente equivocada, nadie verá tu video durante mucho tiempo. El algoritmo de youtube prioriza cuanto tiempo la gente ve tu contenido,

Muchas visualizaciones cortas pueden dañar tu tiempo de permanencia y eso no... es 💩. Clic para tuitear

 

Pasos para conseguir un buen video y tener unas buenas ventas online.

Cualquiera que sea tu video en facebook, youtube o intagram, los primeros cinco segundos de videos tienen que ser raros, que generen interés y que hagan que la gente se quede viéndolo. Seth Godin llama a este concepto “La vaca morada”. Incluso si tienes un buen video, los anuncios no lo ven la mayoría de la gente. El promedio medio de visualización de video en Facebook es de seis segundos así que solo tienes cinco para enganchar a alguien y decirle a la mente del cliente que se quede viéndolo. Si quieres una buena estrategia

Tu cerebro ama el misterio, querrá seguir viendo y ver que pasará después. Se debe a que este tipo de video engancha y entretiene y esto conlleva a que el tiempo de duración sea mucho más alto. La clave es evocar sentimiento, ya sean de risa o tristeza y esto lo puedes hacer también con el tipo de música que pongas de fondo y el tono de voz.

Los primeros cinco segundos de tu video tienen que ser raros, generar interés.Llama la atención! Clic para tuitear

Un anuncio de videomarketing que me gusta mucho es el publicado por Apple el pasado mes:

El video te hace preguntarte inmediatamente ¿Por qué quiero un iphone? Y a lo largo de él,  te va dando unas soluciones sobre porqué escoger esta marca, con lo cual, aquí sacamos las siguientes tres conclusiones que son los pasos que debes realizar al grabar tu video:

  • Apertura de enganche, con algo innovador en 5 seg
  • Describir el problema
  • Dar soluciones

Cuando tengas estos tres puntos, podrás dar con el camino correcto.
Hay productos que realmente no son nada fáciles de vender con video o de la manera que sea pero quizá este video te pueda sorprender. Mira de qué manera venden un producto para ir al baño…💩Es el caso del siguiente video, que explica la forma incorrecta en la que se va al baño, los problemas que esto te puede producir y a continuación proporciona una solución con su producto

Con este video creo que queda claro que es posible vender cualquier cosa con un poco de ingenio.

Si tu producto/servicio no tiene algo que lo diferencie de cientos de productos similares en el mercado, el video no funcionará a menos de que tengas un mejor precio o aparezca en el momento y lugar adecuado. Asegúrate de presentar un problema real para un grupo o personas que realmente necesitan la solución que estas ofreciendo.

¿Entonces….¿ Qué pasa después de que alguien ve mi video en internet? 

Vender un producto requiere más que una interacción al verlo, hay que saber cómo manejar el remarketing de las personas que ya lo vieron. Cuando alguien visita una landing page, es recomendable decir cuánto cuesta el producto, que beneficios tiene y porque lo deberían tener.

Aunque probablemente no compren el producto, cuando vayan a la landing page, la audiencia va a recordar los detalles. A continuación los puedes orientar para que te busquen en Facebook, Instagram, google y youtube.

Comienza enseñando anuncios de videos que comparen beneficios y razones para comprar. Luego, después de unos días, si alguien no ha comprado, puedes enseñar ofertas específicas como “Si ahora compra puede ahorrar un 23%. Haga click aquí”.
Para las primeras 15 impresiones de anuncios, crea el contenido del anuncio sobre la marca. Luego, orienta los anuncios a la “Llamada a la acción” como decir “Compra ahora” y proporciona un motivo para realizar la compra. Además, las personas necesitan ver su marca mucho antes de que confíen en ti lo suficiente como para comprar un producto.

Un caso que me gusta mucho es la web de Apple, si…otra vez de apple, no lo puedo remediar… no voy a hablar de toda la web asi que me voy a enfocar en la sección de iphone.
Fíjate que a medida que vas haciendo scroll por la web puedes ver como es todo muy ilustrativo volviendo a hacer referencia a “una imagen vale 1000 palabras” y la llamada a la acción equivaldría a “lee más” o “más información”.

vender por internet como apple

Es clásico, corto y directo por no decir que apela una de las necesidades fundamentales de la audiencia: el deseo de información.

Mi propia página web se basa en estos call to action nada más entrar, te digo lo que soy, lo que puedo hacer por ti y que me conozcas de nuevo, rápido y sencillo.

como vender por internet en facebook

Llamar la atención con palabras clave que no fallan

Por otro lado hay llamadas a la acción que no puedes dejar de lado por más que quieras, uno de ellas es cuando ves la palabra “gratis” o “regalo”.

Consiste en dar algo gratis y lo puedes hacer usando tanto landing pages, tus redes sociales, blogs o email para ofrecer algo como e-books gratuitos, webinars y otros contenidos de valor con la finalidad de conseguir conversiones.

Que levante la mano quien no haya caído con HBO o NETFLIX con ese “mes gratis de prueba” 🕺🏽

vender gratis por internet

VIDEOMARKETING A TRAVES DE TU MÓVIL

 Casi todos los videos de gatitos  superan a todos los videos de marketing, pero esto no significa que tengamos que hacer ésto para conseguir clientes…ya que casi seguro serán de baja calidad y no tendrán  conversiónes, reproducciones ni subscripciones.

Crear videos con tu smartphone está al alcance de todos.

Cuando estés creando tu video recuerda darle mucha importancia a un buen enfoque de tu mirada y sobre todo al audio del video. Es una premisa muy importante a tener en cuenta cuando se trata de hacer un video con buena calidad.

Te voy a poner de ejemplo un video que grabé hace relativamente poco. No es con un móvil pero me sirve para enseñarte la importancia de enfocar a la cara, que se te vean lo ojos y el fondo de música o efectos que le introduces.

La gente no tolera no poder ver los ojos de otra persona porque inconscientemente no confían en ella. Sin embargo si tu cabeza y tu mirada están cerca de la cámara, la gente se sentirá cómoda y confiará en ti.

Mediante el vídeo se trata de establecer una buena relación y confianza.
Las sombras también pueden hacer que los ojos de alguien sean difíciles de ver. Para evitar que suceda, graba tu video mientras la persona esta enfrente de la luz natural de la ventana. Este enfoque es una manera fácil de iluminar toda la cara de una manera fácil y eficaz.

Una tendencia ahora en el 2017 es el video marketing vertical. Cada vez gastamos mucho más tiempo en nuestros dispositivos móviles y estos tienen pantallas verticales. Uno de los ejemplos más claro es la red de instagram.
Los videos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si tienes que poner la pantalla en horizontal.
Crear los videos en vertical es todo un reto para las marcas que lo gestionan. Requiere de una visión nueva, diferente y creativa.

Cada vez se pueden encontrar más ejemplos en la red o en las diferentes redes sociales como por ejemplo Snapchat o Instagram.
Un dato interesante es que los videos en vertical se reproducen por completo 9 veces más que los videos horizontales. Aquí te dejo algunos ejemplos además de guías sencillas de como las marcas utilizan las historias de Instagram para hacer marketing.

Los videos en vertical se reproducen por completo 9 veces más que los videos horizontales Clic para tuitear

5 Maneras de conseguir visitas en youtube y obtener buenas ventas online.

Usar youtube para poder captar posibles clientes y ponerte delante de tu competecia está a la orden del día. La gente confía más en una marca cuando al vender un producto alguien da la cara y se muestra tal y como es para venderlo. Los videos, estadísticamente, aumentan las ventas en todos los ámbitos, la mejor parte de tener un canal en YouTube son las personas que conoces y ver como muchísima gente puede apoyarte en tu proyecto.

Incluso cuando tienes un buen plan, comenzar con el contenido de video puede ser una tarea desalentadora. A menudo, las personas se sientan, graban videos increíbles y los suben a YouTube y ven que no tiene ni una visita, lo que provoca que te desesperes después de haberte currado un buen video. No hay nada peor que invertir tiempo en crear videos chulos con buen contenido y que nadie lo vea.

A continuación te voy a dar 5 consejos que te ayudaran a conseguir mas visitas en tu canal permitiéndote llegar a tu público objetivo.

ESCRIBIR TITULOS Y DESCRIPCIÓN OPTIMIZADOS

La optimización de motores de búsqueda es importante en todos los aspectos del negocio. Tienes que hacer que google encuentre tu contenido para que tu audiencia pueda encontrarlo también. Hacer un buen SEO en tu video.

Una descripción detallada en tu título y descripción es tu primer paso para ponerte a competir y encontrar a las personas que están buscando exactamente lo que tienes. Es importante entender que YouTube no puede ver el video para determinar de qué va. En cambio, depende únicamente de su título y el cuadro de descripción para comprender lo que está compartiendo.

Aquí es cuando el SEO empieza a jugar, como en las páginas web. YouTube usa SEO para determinar en qué ranking los videos se van a mostrar. Una combinación del título, descripción, la participación en tu video, comentarios etc…hacen de tu canal un éxito aunque hay otros factores que ayudaran a que tu video tenga una mejor clasificación.

Un buen título y una descripción detallada es el comienzo para un buen SEO en youtube Clic para tuitear

Tómate tu tiempo para crear un cuadro de descripción optimizado con palabras clave relevantes que le diga a Youtube (y Google) de qué trata tu video y qué ofrece, estarás aumentado las posibilidades de que el video se muestre en las búsquedas y lo ayude a recomendarlo próximamente.

Tips para la descripción y título en Youtube:

  • Describe con todo detalle sobre de que trata tu video
  • Añade links hacia otro contenido relevante
  • Escribe también los links de tus redes sociales

CREAR IMPRESIONANTES IMÁGENES EN MINIATURA

El mayor error que se tiene cuando estas comenzando a crear un video, es que inviertes mucho tiempo y una vez que lo subes pasas de hacer una buena miniatura. La miniatura es lo primero que tu audiencia va a ver cuándo decidan dar click en tu video. Junto con el título, la miniatura es lo único que va a convencer a alguien para que incluso vea tu video en primer lugar. Aunque sea el video más increíble, si tiene una miniatura fea, nadie hará clic en ella.

Mi canal por ejemplo, son videoturoriales para aprender a usar Photoshop, Premiere, After Effects y mucho más para que sepas cómo aprender cómo editar un video.Yo mantengo una estética en las miniaturas, que todas ellas se mantengan similares con lo cual nada más entrar al canal te da una buena impresión, profesionalidad.

La miniatura es lo primero que tu audiencia verá. ¡¡Haz un buen clickbait!! Clic para tuitear

Tips para generar unas buenas miniaturas:

  • Añadir color
  • Añade emociones si estas incluyendo tu cara, por ejemplo gestos
  • Símbolos conocidos
  • No exageres el texto, recuerda que ya tienes el título y la descripción de la caja

Aquí tienes un buen ejemplo de Romuald Fons en su canal.

vender con videos en internet

SÉ CONSTANTE

La constancia es la clave para aumentar tus visitas y mantener la audiencia enganchada. Ante todo sé coherente con el tipo de contenido que estas creando y la veces que debes subir  ese contenido.

La falta de constancia significa que la gente dejará de revisar el contenido nuevo. Si publicas tres días con videos de calidad consecutivos y luego no vuelves a publicar durante 5 semanas, perderá el impulso que ganó. Ser constante en el tipo de contenido que estas creando es lo que ayuda a YouTube a entender de qué se trata tu canal y que lo sugiera junto a canales y videos similares. Además te ayudará a destacar entre la audiencia a la que te diriges.

 

HAZ QUE TUS VÍDEOS ESTÉN RELACIONADOS

Si tu video no es animado o energético, perderás espectadores en los primeros momentos críticos de tu vídeo. El contenido atractivo se verá diferente para todos, y solo depende de ti, de tu personalidad y el nicho en el que se está creando el contenido. Sé apasionado sobre el tema sobre el que se estás hablando en tus videos e investiga cómo se puede hacer que tu contenido se comprometa más con tu audiencia.

Esto va a significar cosas diferentes para cada nicho y cada persona. Algunos consejos clave son:

  • Asegúrate de ser convincente con lo que digas
  • Contacto visual con la cámara
  • Sonríe

Como dije al principio de esta guía, asegúrate de tratar los primeros 10-15 segundo de tu video como si fuese oro. Es el momento en el que la mayoría de los lectores decidirán si van a terminar de ver tu video o no, por ejemplo…puedes brindar una vista previa del resto.

Siempre puedes saber cuál es la mejor intro al observar la retención de tu audiencia en el análisis de YouTube. Esto te dice en qué punto del video la gente se va. Si pierdes la mitad de tus espectadores en los primeros 15 segundos, es hora de reconsiderar tus comienzo de videos.

SE TÚ MISMO

El último consejo que te puedo dar es que seas tú mismo en el video. Puede ser tentador intentar imitar a alguien que está haciendo lo mismo que tú y que crees que es “exitoso” pero al final, la gente verá tus videos y si convierte en clientes será gracias a TI y a tus ofertas.Mostrarse como eres y saca ese toque de personalidad.  Permitirá a las personas conocerte y relacionarse contigo.

No improvises, y menos al principio porque puede salirte una verdadera piltrafa todo.Practicar puede parecer una tontería, pero incluso si solo estas sentado frente a la cámara y hablado de manera normal sobre lo que desayunaste, por ejemplo, te ayudará a comenzar mucho más cómodo.Una vez que digas algo unas cuantas veces, será más fácil repetirlo y será menos probable que te tropieces con tus palabras.

Hasta aquí esta guía, ahora que ya sabes cómo funciona el videomarketing y tienes toda la teoría es hora de que lo lleves a la práctica. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar conmigo a través de mis redes sociales o mi página web.

Lo importante es ser claro, no tengas miedo a decir lo que eres, lo que haces y cómo lo haces, no seas un creído y cree en tí y en tus posibilidades, dale caña si puede ser cada semana subiendo un video con un buen título y una buena descripción, no pienses en ganar dinero, así no llegará, piensa en disfrutar y en ver como poco a poco lo que siembras lo recogerás con fuerza y con esperanza para hacer otro nuevo video mas pro y podrás generar una buenas ventas online junto con tus redes sociales.

No seás un creído pero SI cree en tí. No pienses en dinero, piensa en divertirte haciéndolo. Clic para tuitear

Si te ha resultado interesante déjame algún comentario o compártelo. Muy pronto tendrás una segunda parte en la que te explicare como mejorar el rendimiento en youtube.

Guia para ventas online con Video marketing. Estrategias para redes sociales
5 (100%) 1 vote
¡Suscríbete si quieres!

¡Suscríbete si quieres!

Recibe mis últimos post

Bien!!! Ya estás suscrito

Dejar un Comentario