Las 10 Mejores plantillas WordPress que lo están petando.

¿Solo 10 mejores plantillas de wordpress? Creo que hablar de más plantillas sería innecesario.

No te voy a hablar de 50 mejores plantillas WordPress porque sinceramente creo que no puede haber tantas tan buenas. Al final siempre se usan las mismas o las que están de moda, así que ahí va mi ranking de las mejores plantillas wordpress que he probado en éste 2018.

Las plantillas o temas wordpress sirven básicamente para proporcionarle un diseño visual a tu página web. La ventaja de este sistema es que tiene una gran variedad de diseños para que puedas encontrar la mejor plantilla wordpress que se adapte a distintas funcionalidades como por ejemplo una web personal, un blog o una revista online.

Estas plantillas te permiten construir desde cero una página web profesional dinámica de forma sencilla y rápida sin que necesites grandes conocimientos de código como se hacían tradicionalmente y si eliges una buena plantilla para wordpress podrás incluso hacerla con las demos que te ofrece esa plantilla, es decir, que sin tener mucha idea, podrás hacer una web bastante chula, eso si…igual que todas. Clones…

Elige una buena plantilla en wordpress y diferénciate de los demás. No te líes, muchas veces, menos es más. Clic para tuitear

1. ¿Qué es una plantilla WordPress?

Las plantillas wordpress son un conjunto de archivos que una vez instalados en tu cms le proporcionaran una estructura y diseño a tu página web.

Normalmente cuanto compras una plantilla wordpress esta viene con varias páginas web (o demos) predefinidas que dan aspecto gráfico a los textos, márgenes, títulos o color de fondo. Dichas demos traen distintas páginas como lo son la: Home, Blog, Página de contacto etc.

Aquí tendrás dos opciones:

  • Diseñar tu web sobre una de estas demos.

Cuando diseñas una web en WordPress utilizas un maquetador, en mi caso utilizo Visual Composer y su funcionamiento es muy intuitivo. Vas a flipar con la técnica de drag and drop, hará que todo sea más fácil y pierdas el miedo a wordpress.

Mediante el editor visual podrás maquetar tus contenidos para crear filas o columnas con contenidos sin necesidad de usar código que defina donde quieres que vaya la imagen o texto predeterminado.

Si defines una de estas demos para tu web, lo único que tendrás que hacer es sustituir textos, imágenes o colores en las distintas páginas. Ahora si, si quieres tener algo más exclusivo y que tenga el toque estético diferente tendrías que recurrir a tirar de código CSS para dejar la página más especial. No obstante ésta opción es totalmente válida.

 

  • Diseñar tu web desde cero completamente personalizada.

Si no te gusta ninguna de las demos también puedes diseñarla tu mismo con el Visual Composer.

Como te he dicho antes, las plantillas no solo definen el aspecto gráfico, margenes, títulos o colores pero ojo, una plantilla es algo más que diseño visual, en el siguiente punto te explicare las características que deben cumplir las mejores plantillas WordPress.

Retomando el principio de diseñar tu web desde cero (y en mi opinión la más conveniente) con Visual Composer es muy sencillo. Podrás disfrutar creando páginas desde un principio, averiguar los distintos plugins o widgets que trae tu plantilla y sobretodo aprender.

Para que te hagas una idea una página se basa en distintas filas (puedes tener tantas como quieras) y cada fila se divide en columnas. Estas columnas las puedes personalizar para tener 2,3,6 .. siempre que sean múltiplos de 12, más abajo lo puedes ver en la foto.

Para terminar en cada columna puedes introducir una imagen, texto, formulario o botones, lo que desees y te permita tu plantilla. De ahí que sea importante que conozcas a fondo la plantilla que utilices y así sacarle el máximo partido.

 

2. ¿Cómo elegir una plantilla o tema de WordPress?

La clave para elegir una Plantilla WordPress es pensar en tu audiencia, necesitas transmitir confianza y credibilidad con tu página web si no ¿Cómo quieres que te tomen en serio?

Debes tener cuidado de no dejarte llevar solo por el aspecto visual de las plantillas como te dije arriba, hay otros puntos a tener en cuenta como el tiempo de carga para tu web, el SEO o adaptabilidad a móviles (responsive design).

No es lo mismo que tu web se vea en el móvil, que sea operativa en el móvil. Piensa bien en tu responsive design. Clic para tuitear

 

  •    ¿Por qué es importante elegir una buena plantilla wordpress para tu web o blog?

Cuando vas a elegir la plantilla para tu web tienes dos opciones: Gratis o de Pago. Personalmente no tengo nada en contra de las plantillas gratis dependiendo de la finalidad con la que se va a usar sin embargo, yo no me arriesgaría con una de éstas solo por ahorrarte una buena plantilla que cumpla con las distintas características que necesitas.

Aquí va un buen razonamiento, “vender es servir” así que ¿Qué tan bueno será el servicio de post-venta?¿Te vas a esmerar mucho en algo por lo que no vas a obtener una buena recompensa?

De ahí que te recomiende invertir en una buena plantilla, es una inversión a futuro para tu negocio y que recuperaras más adelante además, no estamos hablando de grandes cantidades. Y estamos hablando de 50€ asi que no me seas del puñito cerrado.

Claves para seleccionar la mejor plantilla wordpress:

  •   Presupuesto

Como te dije antes, hay plantillas gratuitas pero por 50-100$ puedes obtener una plantilla premium wordpress que al cambio vienen siendo unos 50-70€, un precio muy bajo para tener una web con aspecto profesional sin casi conocimientos de código ¿No crees?

  • Finalidad

Piensa bien en la funcionalidad que quieres que tenga tu blog y define tus metas. No es lo mismo escoger una plantilla que este orientada a un e-commerce que utilizar este mismo tipo de plantilla a una web corporativa (por ejemplo).

  • Layout

La disposición de tu plantilla también influye en la flexibilidad de tu blog. Hay plantillas que tienen barras laterales o que disponen los artículos en forma de revista. Aprovecha las demos (que te permiten una imagen previa de la web sin necesidad de compararla) para averiguar e investigar todo lo que te permita y consideres oportuno.

  • “Copia” los blogs que te gusten

En occidente “Copiar” esta mal visto pero en Japón no tiene esta connotación siempre y cuando Adaptes y Mejores lo copiado así que ¿Qué de malo tiene fijarte en los diseños de los blogs que te gustan siempre que lo mejores y lo adaptes a tu personalidad?

Los humanos aprendemos a base de copiar y mejorar una idea. Con esto no te digo que diseñes tu web igual que la de otro colega del sector si no que vayas a su blog, te fijes en lo que más te gusta, así con otros dos o tres más y en base a esas ideas que ya tienes recogidas en tu cabeza cojas un papel y lápiz y aunque suene una tontería, que hagas un diseño de lo que quieres para que a la hora de buscar tu plantilla ya sepas como quieres que este orientada.

  •  Elementos funcionales

  • Actualizaciones recientes
  • Que se adapte a los distintos dispositivos móviles
  • Investiga que la plantilla que escojas tenga soporte técnico por si tienes algún problema
  • Que sea compatible con el visual composer
  • Buena velocidad de carga
  • Posibilidad de personalizar y edición de la plantilla

3. Pasos para instalar una plantilla premium WordPress

Por lo general, cuando compras una plantilla wordpress esta viene en un archivo comprimido en formato Zip. Tienes dos opciones para instalar la plantilla que son desde wordpress o desde c-panel.

Si te sientes seguro de ti mismo lo mejor es que cualquier instalación que hagas ya sea de plantillas o plugins lo hagas desde C-panel ya tienes un mayor control de todos los archivos. Te recomiendo que visites mi megapost de como instalar wordpress paso a paso en tu hosting donde encontraras en el punto ocho las dos posibilidades para instalar el theme.

Las 10 mejores plantillas WordPress

Si ya has llegado a este punto es porque ya conoces:

  • Qué es una plantilla wordpress
  • Que tienes que tener en cuneta a la hora de comprar una plantilla premium
  • Como instalar la plantilla

Para que no se te haga aún más eterno esto, te facilito (a mi parecer) las 10 mejores plantillas WordPress muchas de las cuales con las que he trabajado. Te las voy a dividir en tres apartados para que lo tengas aún más subcategorizado y vayas directamente a escogerla según la finalidad para la que la quieras.

Plantillas wordpress Multiproposito

Sirven para crear cualquier tipo de página web, ideal se te gusta cambiar constantemente de diseño ya que debido a su usabilidad traen muchas demos para blog personal, e-commerce o una página web corporativa.

 Mi plantilla preferida: Salient

Fliparás con los diseños predeterminados. Puedes ir de guays diciendo que sabes de la leche de Páginas web y hacer cosas muy chulas y sobre todo…muy pros.

Tal como he dicho arriba es una plantilla multi-proposito. Se ha convertido en uno  de los themes de referencia en themeforest calificada con cinco estrellas.

El nivel de satisfacción de los usuarios con esta plantilla es alto, tanto por la diversidad que tiene como por su soporte técnico. Esta es la plantilla que yo utilizo para mi web, es completa y con muchas opciones de configuración.

A mi me gusta por su sencillez, es intuitiva, fácil de manejar y me ahorra tiempo así que la recomiendo para un usuario que tenga poca experiencia porque con este tema va encontrar la relación calidad/aprendizaje.

Este theme dispone de todo lo necesario de configuración sin llegar extremos “menos es más”, te aseguras no complicarte la vida con cosas que primero no vas a saber para que son y segundo que ni vas a utilizar.

Un aspecto a destacar es que la plantilla tiene incorporada so propio editor para maquetar

Descargar plantilla

 

Plantilla WordPress Bridge

Esta plantilla a vendido 92.360 licencias y esta puntuada con 5 estrellas. Compatible con woocommerce y visual composer. Desde hace mucho tiempo se encuentra entre los TOP 5 de themeforest lo cual no es casualidad.

Cuenta con más de 330 demos, muchas posibilidades de aspecto visual y un buen soporte técnico (gratuito durante). Las críticas hacía esta plantilla por parte de los usuarios son solo buenas además te permite instalar una demo de manera sencilla y con todas las imágenes, cosa que algunas plantillas no te dejan.

A diferencia de Salient, este theme trae una gran cantidad de funciones y opciones que para un principiante puede ser un poco abrumador, sin embargo no es nada que no se pueda solucionar investigando.

Descargar plantilla  

Hatch

Lo que llama la atención de esta plantilla es que es moderna, personalizable y con algunos plugins sólidos como el visual composer, revolution slider o essential grid.

La cabecera puede ser mostrada de 5 formas diferentes y dispone de un constructor web “mega menu” drag-and-drop es decir arrastrar y soltar. Tiene fondos parallax y video que te dan mucho juego para mostrar tu contenido.

Con esta plantilla tendrás 6 meses de soporte y tus dudas suelen ser contestadas en menos de 24 horas, merece la pena darle echarle un vistazo.

Descargar plantilla

 

Plantillas wordpress para tienda online

Si tienes pensado vender a través de tu página web es muy probable que necesites una plantilla que ya tenga instalada una tienda online. Tendrás listo el carrito de compra, formularios de registro, plataformas de pago, gestión de stock.. todo lo que necesites para empezar a vender de forma online.

Claue

Destaca por un diseño limpio y minimalista, perfecto para las tiendas online que se basan en WooCommerce (tiendas de moda, complementos, joyería, bisutería etc).

Su diseño esta adaptado por completo a dispositivos móviles así que tu contenido se va a visualizar sin ningún problema en cualquier tamaño de pantalla.

Claue te da la facilidad de integrar componentes útiles como: WC Marketplace y WC Vendors en caso de que quieras montar un marketplace multivendedor o por el contrario si quieres vender productos de Amazon puedes instalar WooZone Affiliate para vender como afiliado con su programa entre otros recursos.

Trae más de 10 demos prediseñadas y que puedes personalizar. Ideal para tener el resultado final de una tienda online con aspecto profesional, moderno y bonito que capte a los clientes.

Descargar plantilla

 

Xstore

Lo que me encanta de esta plantilla es que tiene mas de 70 tiendas demo y con diseños únicos perfectos para empezar a crear tu eCommerce.

Esta plantilla te permite personalizar la página de detalle de producto según tus necesidades. Se pueden cambiar con diferentes maquetadores e incluso añadir funcionalidades específicas.

También podrás añadir vídeos fácilmente a los productos, filtros en el apartado de tienda y mostrar las marcas que vendes en tu tienda con un widget personalizado en la barra lateral. Incluye un impresionante efecto de imagen alternativa cuando colocas el ratón encima de las miniaturas de los productos además de diversos estilos de cabecera.

Descargar plantilla  

Nitro

Sin duda alguna esta es una plantilla Worpdress con la que podrás crear cualquier tipo de tienda online. Nitro te ofrece una demo distinta adaptada al fin que necesites ya sea para una tienda de productos electrónicos en general o para una tienda de bisutería.

Rápida velocidad de carga de sus páginas y grandes funcionalidades que mejoran la experiencia de compra. Posee un botón de compra instantánea que lleva a tus clientes directamente aun formulario de pago.

La plantilla trae consigo extensiones premium de forma gratuita como: Revolution Slider, Visual Composer, Ninja Popup, Size Guide o Advanced Product Filter

Descargar plantilla  

Plantillas wordpress para un blog o revista online

Si tienes claro que te vas a enfocar en un blog o revista online, esto quiere decir que los contenidos tienen más prioridad sobre la forma. Aquí cobra importancia que sea accesible sobre móviles y tabletas o en otras palabras, que tenga una buena adaptabilidad.

Tienes que asegurarte de que tiene barras laterales donde puedas colocar los “artículos relacionados” o “botones de compartir”. Recuerda qué aquí todo lo que hagas va a ser para mejorar el contenido que compartes.

Plantilla de WordPress Soledad

Una de las plantillas mejor valoradas para Blog/Magazine. Tiene más de 2000 demos homepages lo que te da una infinidad de posibilidades. Ha vendido 12.048 licencias y tiene un rango de cinco estrellas.

Trae gratis la herramienta Visual Composer de la que tanto he estado hablando y el Revolution Slider, por lo que podrás crear fácilmente banners de imágenes deslizantes en pocos minutos.

En definitiva es una plantilla wordpress muy versatil si lo que quieres es un blog o una revista online.

Descargar plantilla

 

Plantilla WordPress: Multinews

Excelente plantilla para crear una revista o periódico online. Lo que llama la atención de esta plantilla es que utiliza un diseño como el de los grandes medios.

Como cualquier portal de noticias la disposición de los elementos es la clásica. En el menú de la cabecera podrás encontrar todas las categorías y subcategorías. Más abajo un carrusel con las noticias más importantes y a la derecha datos de las redes sociales en las que se encuentra.

Descargar plantilla

 

Plantilla de WordPress: Maple

Con apenas 856 ventas esta calificada con 5 estrellas. Tiene un diseño simple, moderno y profesional además de que cuenta con una gran cantidad de características y módulos que te facilitan su mantenimiento.

Tiene más de 15 combinaciones de demos para que puedas escoger la apariencia de tu blog y ofrece 2 esquemas de colores predefinidos (claro y oscuro). Su diseño esta adaptado a los distintos dispositivos móviles y listo para traducir a otros idiomas.

Incluye un formulario de suscripción para que tus lectores estén al tanto de tus ultimas novedades y así ganar más visitas.

Las plantillas que te he dejado son una pre-selección de aquellas con las que he trabajado y que a mi parecer son las mejores plantillas wordpress dependiendo del fin con la que las estés buscando. Espero que te sea de ayuda, todas son fáciles de utilizar e intuitivas sin embargo,si te ves atascado a la hora de instalar la plantilla o que no te terminas de decidir entre una u otra no dudes en contactar conmigo.

Descargar plantilla
Las 10 Mejores plantillas WordPress que lo están petando.
5 (100%) 3 votes
¡Suscríbete si quieres!

¡Suscríbete si quieres!

Recibe mis últimos post

Bien!!! Ya estás suscrito

Deja un comentario venga….

Share This