Los mejores youtubers españoles de Marketing Online y más

por septiembre 15, 2017SEO, videomarketing

¿Conoces a los mejores youtubers españoles relacionados con el marketing y con el diseño? Yo te los presento…

Uno de los fenómenos más novedosos y que más nos llama a todos la atención hoy en día es el de los youtubers. ¿Cómo ganan su dinero? ¿Cuánto pueden llegar a ganar? ¿Por qué algunos tienen tantas suscripciones a sus canales? ¿Qué les hace tan especiales y cuáles son las claves de su éxito? Aquí te dejo mi análisis, tanto de los youtubers con mas suscriptores en general, como los dedicados a contenidos sobre marketing digital en particular.

Mejores Youtubers españoles con tutoriales de video y fotografía

RunbenGuo para mi uno de los referentes en este sector

Sencillo y directo, con ese toque informal que le dá mas valor casero y serio a la vez, tutoriales de edición de video y foto, mogollón de material muy fácil de seguir y con un tono de voz perfecto para no aburrirte. Unas tomas muy bien grabadas y una edición muy cuidada sin llegar a ser cansina como muchos otros.

En su canal tendrás oportunidad contenido nuevo todos los miércoles y un contenido extra todos los domingos. Los temas son muy variados, ya que van desde cómo iluminar una escena, cuanto cobrar por una sesión de fotos, equipo fotográfico y de video empleados con enlaces a su compra, secretos y trucos que harán que aprender sea una delicia.

Así que lo dicho, dale a seguir a este profesional y seguro que no te arrepentirás. Aquí te dejo su enlace a youtube

 

Marco creativo, nombre original para este referente en video

Imagen fija de su estudio de edición, buena iluminación, buen audio, sencillo, con buen gusto y directo. En su canal aborda muchos temas del diseño, tutoriales de illustrator, vectores, creaciones propias y algo muy curioso, sube, explica y ayuda a usuarios con sus proyectos. Se curra mucho el clickbait, dando en el clavo ya que engancha mucho desde el principio. Divide sus listas de reproducción en ayudas para freelance, tutoriales, conceptos de la fotografía y tiene hasta un Vlog que hace ese acercamiento con el espectador. Con 68.000 suscriptores hace que te sientas como en casa cuando hace entrevistas a otros referentes del sector, reuniones, conceptos y mucha información muy bien dosificada, que hace que para mi y para muchos sea uno de los mejores youtubers dedicados al diseño gráfico. No esperes más y síguele!!

mejor youtuber español

 

Nicolás Amelio y su canal ZEPFILMS

Maravilla de canal explicado por este profesional, rápido y eficaz en sus tutoriales hace que sus videos sean visualizados uno tras otro, enganchándote como la mejor serie de tele del momento. Yo le he seguido desde el principio en su canal y he visto como ha subido mucho contenido haciendo que todos crezcamos gracias a sus tutos!.

Youtuber dedicado por compleato al audiovisual, no solo tiene tutoriales de after effects y de premiere sino que sorprende con curiosidades de películas y series del momento, desgranándolas para ver como se grabaron y muchos secretos más.

Tiene tutoriales desde principantes como para mucho mas pros. Teorias y reseñas de películas, opiniones personales y cortos explicando su montaje y edición son píldoras imprescindibles para tu aprendizaje.

Síguele pero ya ya.

Los mejores youtubers españoles de Marketing Online

Aunque el entretenimiento es el rey de los contenidos de youtubers famosos, hay también grandes comunicadores en el mundo del marketing online. Sus cifras no son tan astronómicas como las de los “gamers”, pero su éxito es innegable.

Luis Villanueva:

Cuenta con 8000 Suscriptores, pero es que eso no es lo mejor, lo mejor es que es un tío 10, con un contenido 10 y con una vitalidad y pasión que hace que te comas sus videos de 3 en 3. Aprendes y hace que todo sea mucho más ameno. Tengo la suerte de conocerle personalmente y te puedo asegurar que si estás interesado en saber cuales son los mejores youtubers españoles, sin duda, Luis y su equipo es uno de ellos, con material SEO de primera mano y exclusivo. Pincha aquí y podrás acceder a su canal de youtube

los mejores youtubers españoles

Romuald Fons:

Con más de 42.000 suscriptores, este dinámico y enérgico youtuber es el número uno en lo que a contenidos sobre SEO se refiere. Este valenciano de casi 40 años, imparte intensos cursos, divididos por niveles, con jugosos consejos e incluso añade sus propios viajes al contenido de lo que cuelga. Con un marcado estilo propio, entiende bien a quién se dirige y sus contenidos aportan soluciones precisas y útiles a problemas concretos. Te recomiendo enérgicamente su canal

los mejores youtubers españoles

José Pascual:

Con su canal de SEOTODAY hace experimentos y lo hace muy natural. Un Youtuber español inteligente y con ganas de más. Te gustará y aprenderás de él. Te sentirás identificado con él ya que prueba desde cero, aprendiendo de otros pero a su manera, con su rollo y con su profesionalidad. No vende humo, vende lo que hay. La realidad.

mejores youtubers

Hermo Benito:

Muy enfocado a la venta online y al Ecommerce te puede dar trucos y opciones muy recomendables. Sencillo y directo nos hace ver la realidad de las ventas por internet y nos apoya con sus tutoriales. Qúe vender en internet, cómo vender en internet incluso cómo hacer una compra segura en tiendas online. Recomendable! Aquí tienes su canal.

mejores youtubers

Chuiso:

Chuiso tiene tanto en su página chuiso.com como en su canal de youtube multitud de trucos SEO, a nivel muy pro y a nivel más de la calle. Con él aprenderás técnicas especiales. Tuve la suerte de hacer su curso de Teamplatino en donde aprendí bastantes cosas. Se le suele criticar bastante por sus temas blackhat pero creo que si sabes aplicar bien sus conceptos y entender todo, puedes llegar a hacer grandes cosas. Totalmente recomendable.

los mejores youtubers

Laura Ribas:

Esta empresaria y experta consultora reside en Barcelona. Tiene algo menos de 60.000 suscriptores en sus decenas de vídeos y en ellos ofrece consejos, tutoriales y asesoramiento sobre cuestiones de ventas y estrategias de negocios. También sube vídeos de entrevistas que otras personas le hacen, en calidad de experta en marketing. Escribió un libro basado en su propia experiencia (tal como hace en sus vlogs) en el que explica claramente cada paso hacia el éxito empresarial.

MEJORES YOUTUBER ESPAÑOLES

Marketing Today:

Si quieres tomarte el marketing online con humor y estar al tanto de novedades puedes pasar un buen rato y aprender cosas con este canal que no cuenta con muchos suscriptores pero no es necesario. No siempre tener millones de suscriptores es bueno, de hecho el tener pocos los hace más cercanos, no viven por los likes, viven por hacerte pasar un buen rato y aprender. Además cuenta con unos buenos profesionales como son Ana Mata o Rubén Alonso entre otros. Aquí va su canal

¿Por qué triunfan estos youtubers españoles?

Google es cada día más exigente y selecto con los vídeos que se pueden transformar en dinero para quien los cuelga. Así como en 2015 se cobraban unos doscientos euros por cada 20.000 visitas diarias sin demasiados filtros, hoy en día la cantidad no solo es más baja, sino que solo ciertos contenidos (por interés general, originalidad o falta de polémica) pueden hacer que el youtuber cobre dinero, y solo a partir de las 10.000 visitas.

Los contenidos sobre marketing y posicionamiento web son de máximo interés en esta época, pero solo unos pocos saben entregar el contenido de forma atractiva y que enganche. Si quieres entrar en la lista de los mejores youtubers españoles no olvides leer todos los comentarios que te hagan para saber lo que piensan y sobre todo lo que quieren tus seguidores. Es una forma de interactuar con ellos y no perder la conexión con lo que esperan de ti.

Las claves del éxito de los youtubes españoles

El youtuber español que más dinero gana hoy en día es El Rubius, que se embolsa 7.000 euros al día (2.500.000 al año), y el siguiente en esa clasificación es WillyRex, con 300.000 al año. En general lo que ganan los que se dedican a esto oscila entre los 20 céntimos y los 3 euros por cada 1.000 reproducciones. La pista sobre sus ganancias nos la puede dar el hecho de que, por ejemplo, Patry Jordán ha adquirido recientemente una casa de 500 metros cuadrados en Andorra. Además de los ingresos por cada reproducción de sus vídeos, hay que añadir lo que se embolsan a través de las colaboraciones con marcas de moda, tecnología, viajes o alimentación.

El factor suerte no se puede dejar a un lado al analizar el porqué de su fama y su fortuna, pero también son muy importantes la frescura y la creatividad. El consumidor de estos vídeos es exigente y quiere sentir que cada día le ofrecen algo nuevo y no solo divertido o entretenido, sino sobre todo distinto.

Además, otra de las claves del éxito de los vídeos colgados por los mejores youtubers es lo dinámico de las ediciones de vídeo. Combinar imágenes que ilustren el contenido resulta muy atractivo y rompe la posible monotonía del vídeo. Lo más difícil de adquirir y sin embargo una de las razones por las que triunfan estos youtubers españoles es el estilo propio. Tratar de imitar a alguien (admirado u odiado pero exitoso) es siempre un error y un fracaso, pues siempre se termina notando.

La constancia es también importante para alcanzar la gloria virtual, pues hay youtubers que cada 24 horas cuelgan un vídeo, e incluso más. No obstante, hay un dato que no puedes dejar que te confunda: la cantidad de piezas subidas a la red no siempre es sinónimo de triunfo, aunque parezca que hay más probabilidad de ello. Como ejemplo te diré que el youtuber español con más vídeos colgados es DaniRep con más de 7.300 y tiene algo más de 5.500.000 suscriptores. Sin embargo, Mangelrogel tiene casi los mismos adeptos y solo ha expuesto 421 documentos.

 

Los youtubers españoles más conocidos

En general, los más visitados son los llamados “gamers” (comentan videojuegos y se graban jugando) seguidos por los que poseen canales de entretenimiento en todos sus sentidos, moda o salud.

El Rubius, el chico de oro:

Este hispano-noruego nacido en 1990, es el más famoso y uno de los que más tiempo lleva inmerso en este universo virtual (desde abril de 2006). Con más de 700 vídeos colgados y casi 27 millones de suscriptores, todo lo que publica tiene inmediatamente decenas de miles de visualizaciones. Suele hacer vídeos sobre videojuegos, aunque también se le conoce por grabarse mientras gasta bromas a sus amigos.

Estudió animación y modelado 3D, lo cual ayuda a que sus vídeos sean tan coloridos y la edición tan delirante, algo que fascina a los que se suscriben a sus canales (ElRubius y ElRubiusOMG). Además de la publicación y la venta de sus 4 libros, hizo también un cameo en una película de Santiago Segura. Como colofón, ahora sale en televisión y cada día se multiplican sus ingresos y el número de seguidores que tiene en Youtube.  En 2016 ganó el premio al youtuber del año, y desde 2012 no ha parado de cosechar galardones.

ExpCaseros, algo educativo:

En septiembre de 2012 Mayden y Natalia decidieron comenzar a colgar vídeos sobre experimentos, bromas y trucos caseros y ahora tienen varios canales activos, incluyendo uno para niños que les acerca a la ciencia con mucho humor. Uno de sus atractivos es lo mucho que se preguntan sus seguidores qué parentesco o relación une a estos dos youtubers, aunque la mayoría opina que son pareja desde hace años.

Otra de sus claves es lo fácil que parece todo cuando lo explican, y que utilizan objetos y materiales que todos tenemos normalmente en casa. Tienen más de 7 millones de suscriptores y han colgado alrededor de seiscientos vídeos, alguno de los cuales ha llegado a acumular más de 48 millones de visualizaciones. Gracias a su éxito les invitan a participar en eventos internacionales, lo cual añade más ingresos a sus arcas y hace que se les conozca más. ¿El círculo perfecto?

Patry Jordán, la nº1 de las youtubers mujeres:

Con cinco canales activos en su haber, esta catalana nacida en 1984 comenzó con un canal de peinados en 2010. Entonces trabajaba en un gimnasio pero había estudiado estética y peluquería, así que desarrolló su pasión explicando en sus primeros vídeos cómo hacer cada peinado. Al darse cuenta de que gustaban y que aumentaban sus suscriptores cada día, abrió poco a poco 4 canales más, uno de secretos de chicas, su “gymvirtual” donde ayuda a gente a perder peso y mantenerse sano, un canal personal y otro en inglés.

Es fundamental que no olvidemos que los vídeos en inglés son más rentables económicamente. En 2015 incluso sacó un libro con consejos de belleza. Es un ejemplo de cómo ganar dinero no solo con las visitas, sino también con las colaboraciones con marcas, pues desde 2013 es “beauty coach” (traducido literalmente “entrenadora de belleza”, o más bien persona de referencia) para varias empresas mundialmente conocidas como Reebok o L’Oréal. Entre todos sus canales tiene casi 10 millones de seguidores y más de 1000 vídeos colgados, siendo la youtuber española con más suscriptores.

YellowMellowMG, fresca y natural:

Es la segunda en el ranking youtube español. Con más de 1.500.000 de incondicionales, esta franco-española nacida en 1989 también comenzó en 2010 y ya tiene colgados más de 1.300 vídeos en la red, entre sus dos canales activos. En ellos pone en práctica siempre su gran sentido del humor explicando sus vivencias y viajes en sus vlogs (video blogs), proponiéndose retos divertidos, representando escenas delirantes o planteando teorías disparatadas (aunque a veces me parece que no lo son tanto).

También entretiene a sus suscriptores jugando a videojuegos, exponiendo su propia música o haciendo listas de los temas más variopintos. Uno de sus vídeos más vistos fue el de su radical cambio de aspecto gracias a un gran trabajo de maquillaje, con más de 2.500.000 visitas. Al público le encantan las transformaciones, ¿no estás de acuerdo? En 2015, Melo Moreno García, que así se llama en realidad, escribió un exitoso libro e intenta ir a por el segundo, si su ajetreada vida de youtuber se lo permite.

 

Tenemos muchas posibilidades para aprender en este canal y en muchos otros, para elegir y para divertirnos aprendiendo. Lo importante es no cerrarse solo a uno, sino aprender de muchos y quedar con tus preferidos, con tus mejores youtubers españoles tanto en marketing online como en todas las áreas. Espero haberte enseñado un poquito y que haya sido útil este post, si quieres saber más cosas de mi o de mi blog estaré encantado de que disfrutes la experiencia a mi lado. ?

Los mejores youtubers españoles de Marketing Online y más
4.8 (96.67%) 30 votes
¡Suscríbete si quieres!

¡Suscríbete si quieres!

Recibe mis últimos post

Bien!!! Ya estás suscrito

2 Comments

Dejar un Comentario