DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE

por Agosto 12, 2017Video

Buscar en google “descargar videos youtube” ¿Te suena familiar?

Youtube se ha convertido en una red social muy importante, una de las plataformas de google imprescindible para tu estrategia de video marketing. Ahora el entretenimiento youtube te lo sirve a la carta. Todo ordenado por temáticas, lo que quieras ver lo tienes en youtube. Tutoriales, consejos, unboxing, videos 3D e infinidad de ideas para generar un buen contenido y aprender de otros.

Muchos de nosotros hemos utilizado estas herramientas de bajarse un video para “hacer el mal” y no solo podemos utilizarla para eso, que más adelante te contaré por qué no es bueno utilizar estas herramientas para este tema.

Te pondré un ejemplo muy fácil para demostrarte que bajarte un video de youtube no es siempre sinónimo de mal hecho. Imagínate que te vas de viaje a un sitio sin internet o simplemente quieres disfrutar de estos videos sin tener que utilizar el internet de tu propio móvil. Pues una buena manera de hacerlo sería bajarnos estos videos y después disfrutarlos en modo offline en tu pc o mac.

Hay diferentes maneras de hacer esta función, tanto online, es decir, directamente desde una web, bajándote una aplicación y funcionar desde ahí tanto en el ordenador o una app en tu móvil o por último con extensiones de google crhome que te hacen está función.

A continuación, un conjunto de programas muy fáciles de usar que permiten descargar videos de youtube:

Páginas web online para descargar videos youtube

 

Aparentemente sencillo pero con un pequeño truco para que puedas descargar videos de youtube sin problema. Para ello primero te aparecerá este navegador nada más insertar la url.

descargar videos youtube

El segundo paso sería pegar la url del video de youtube que hayamos elegido previamente en youtube y pulsamos “buscar”

Aquí viene el pequeño truco que te comentaba:

descargar videos youtube Te aparecerá el video que estás intentando descargar, debes irte a la derecha de la imagen donde encontrarás justo estas dos alternativas. Tienes que pulsar donde pone “ver enlaces de descarga”

Una vez pulsada esta opción te aparecerá de nuevo otro menú emergente para que elijas las siguientes opciones de descarga según el tamaño y calidad que necesites. Tanto en Mp4 como solo descargar el archivo en mp3.

descargar videos youtube

En cuanto pulses empezará a descargar el archivo de video de youtube inmediatamente. Algo rápido y directo que no te va a causar ningún dolor de cabeza. Si te sales de estas directrices y por error pulsar en otras zonas de la web, te saldrán ventanas emergentes de publicidad y spam innecesarios.

Así que si quieres descargar videos youtube está es una de las opciones rápidas y eficaces.

 

Muy parecida a la anterior pero con un paso menos. Puntos a favor….pues eso, un paso menos, puntos en contra, salen algunos popups de chicas ligeritas de ropa y también tiene trampa. Vuelvo a explicarte paso por paso lo que debes hacer en esta página para descargar videos de youtube aquí.

Nada más ingresas con la url nos aparecerá esta pantalla donde volveremos a introducir la url del video seleccionado anteriormente en youtube. Después pulsamos, y aquí está el kit de la cuestión a la tecla “INTRO” directamente. Ya que si pulsamos cualquier icono de los de abajo será la trampa típica donde se abrirán nuevos popups mágicos que nos destrozarán nuestra navegación tranquila.

descargar videos youtube

Por lo tanto, aquí tienes otra opción muy rápida y con solo meter la url y darle al intro. zas! ya tendrás descargando el video de youtube en tu ordenador.

  • 3.- La técnica de la SS

Para mi una de las mejores maneras de bajar un video de youtube. Te explicaré paso por paso como lo hago con esta técnica.

En principio debes elegir la url del video que quieras descargar de youtube, yo elegiré el trailer de mi propio video de youtube para que puedas ver el ejemplo.

PASO 1: “https://www.youtube.com/watch?v=B1ECkdRMWqA&t=4s”

una vez que la tengas seleccionada en la barra de navegación deberas incorporarle dos letras delante de youtube. es decir algo así…

PASO 2: “https://www.ssyoutube.com/watch?v=B1ECkdRMWqA&t=4s”

Al darle a Intro irás a una página igual que este tipo. y aquí viene el truco o consejo para que no la fastidides con malditos popups. Deberás clickear donde te indico en la flecha, donde pone “descargar videos con el navegador” ya que si pulsas en la zona verde de “decargue la aplicación y consiga su video” cometerás el error y te bajará un ejecutable para que instales esa app no deseada.

descargar videos youtube

Una vez que pinches ahí te saldrá otro cuadro de diálogo justo debajo de esta pantalla, aquí podrás elegir el tipo de archivo que te quidescargar videos youtubeeres bajar, la calidad de la bajada, eso si, no podrás bajarlo en calidad HD ya que te dejará hacerlo en la calidad más baja que se haya subido el video, es decir que si te lo deja bajar en calidad media es que el video se ha subido en calidad alta y si te lo deja bajar en calidad baja es que el video solo está subido en calidad media.

También te puedes bajar el audio del video, seleccionando la opción solo MP3. Sencillo y rapidito!

Descargar videos de youtube a través del móvil

Descargar videos de youtube Sin apps y a través del navegador. ¿Te acuerdas de la aplicación web que al principio del post hemos utilizado para descargar un video de youtube? Pues también se puede hacer a través de una tablet o dispositivo móvil Android. Listo, eso es , ya podremos disfrutar del archivo de video. Si lo descargaste usando un dispositivo móvil, el archivo se descarga en la carpeta de Descargas “Download” o en la que tu hayas elegido para recibir a los archivos descargados.

Paso 1: En primer lugar insertas la url en el navegador de tu móvil “bajaryoutube.com”

  • Cuando aparezca la pantalla que tienes a tu izquierda, deberás introducir la url del video que quieres bajar. También tienes un buscador donde puedes poner la palabra clave del video y seleccionarlo.
  • También podrás ver en la parte de abajo de tu móvil las tendencias de videos más actuales para poder acceder a ellos directos con un click.

Paso 2: Aquí podrás visualizar el video que hayas elegido y justo más abajo tienes la opción de “Ver enlaces de descarga” es posible que al pulsar aquí te abra una nueva pestaña, pasa de ella, cierralá. Vuelve a la que estabas y de pronto verás que pasas directamente al paso 3.

Paso 3: Ya te va a dar la opción de descargar el archivo directo a tu dispositivo movil en cuanto pulses la opción deseada.

 

Descargar a través de esta APP de Video para Descargar cualquier cosa de youtube.

 

Muy sencilla y válida para descargar videos de youtube tanto para sistemas Android como Apple.

Paso 1 : Primero podemos irnos directamente a Internet Download Browser y ahí navegar por internet en youtube hasta elegir el video que queremos descargar.

Paso 2: Nada más elegir el video vamos a ver una opción arriba a la derecha para “descargar” pulsamos en el archivo que queramos descargar y automáticamente se descargará el video en nuestro dispositivo.

Paso 3: Sorpresa! si nos vamos a la carpeta de navegador, ya tendremos dentro de nuestra carpeta “videos” el video descargado de youtube.

No solo vamos a poder descargar videos en esta app sino que también una vez bajados vamos a poder editarlos con el editor que viene en la app. Algo muy cómodo si no tenemos en ese momento nuestro ordenador y queremos salir del paso como sea. Rápido y eficaz. Eso si….te volverán un poco loco todas las ventanitas emergentes que te saldrán mientras estés haciendo estas operaciones. Cuando hablo de ventanas emergentes, hablo de estas ventanas que te tienes que “comer” como 5 segundos de publi o un poquito más y después tendrás la típica “x” para salir de esta ventana. Si con suerte pulsas esta X accederás al contenido, si tus dedos son inquietos, es posible que clikees fuera y te llevará a google play o a apple store para bajar su app publicitada. Tan sencillo como decir NO.

Descargar videos de youtube a través de extensiones de google crome

Las extensiones de google chrome son fantásticas ya que con un simple click podemos resolver miles de historias sin tener que bajar ninguna app de terceros. Para instalar estos addons es algo muy sencillo que solo con dos clicks se puede conseguir. Para ello pincha en el enlace que ves aquí y podrás acceder a la venta siguiente Video dowloadhelper .

Lamentablemente he estado investigando y parece que youtube quitó esta funcionalidad en bastantes de las extensiones que yo utilizaba. Así que a día de hoy no funciona. No obstante en cuanto vea que está operativa actualizaré el post.

Descargar videos de youtube a través de programas instalados en tu ordenador.

Para poder  descargar cualquier vídeo de youtube tenemos esta aplicación. Su uso es tan sencillo cómo elegir las palabras de búsqueda del vídeo que quieres localizar e insertar la URL completa del vídeo.

Podrás bajar videos directamente con esta aplicación. Lo bueno que tiene es que podrás meter varias urls en cola e ir bajando. descargar videos youtube

Conclusión 

Como has podido ver hay muchas maneras de poder bajar videos de youtube, online, desde tu dispositivo móvil, con extensiones de google chrome o con programas instalados en tu mac o pc.

Según tus prioridades podrás elegir entre una opción u otra y recuerda, bajar un video de youtube, no es delito, el delito está si tú re-subes ese video a tu canal o al canal de quien sea. Eso no se puede hacer ya que estarías suplantando el trabajo que otro hizo antes que tú y no solo eso, sino estarías faltando al respeto a una persona que se ha currado un video y has aprendido de él.

 

 

 

 

DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE
5 (100%) 19 votes

Dejar un Comentario