Posicionar post de mierda

Si piensas que te voy a ayudar a posicionar tu post de mierda, ya puedes irte, no te quiero, no te compro ni te vendo. Lo que quiero es que aprendas a apreciar lo bueno, lo diferente, lo original o por lo menos lo real.

Todos nos dicen que hagamos Un título atractivo, ¿no? pues si, eso es lo que hice y quizá ahora estés leyendo estas primeras líneas, y eso…precisamente eso, es lo que quiero.

Creo y siempre he creído firmemente que lo importante no es ser atractivo, ni guapo, lo importante es tener química, esa es la clave para que todo funcione. Quiero posicionar mi post. Pues cúrratelo con estas técnicas. 

“A lo loco” así empezaba un amigo mío en la app de ligoteo TINDER para “posicionar” y créeme, que tenía su éxito inmediato…y ¿sabes por qué? Porque no era lo típico, lo de siempre, lo de “hola que tal estás? “¿No eres de aquí, no?” “Yo tengo esto solo por probar, pero no he quedado con nadie todavía”

Venga hombre…que no somos tontos, y lo mucho cansa, lo mismo cansa, los refritos cansan y es que, desgraciadamente, en este mundo, estamos llenos de refritos…y repito…Cansan.

EL ARTE DEL REFRITO para posicionar un post

Juan.- Tengo 10 herramientas para conquistarte.
Ana.- Pues yo te traigo 15 herramientas para enamorarte.
Pedro.- Pues yo te traigo 30 herramientas con mucho arte.

Con el tiempo ésto te será muy familiar y muy cansino, la gente mira un post, añade una herramienta más y ya está, arte de magía, ya soy escritor, ya hice un post. Si, exacto, un post de mierda donde tu arte ni se ve ni existe ni existirá. Solo se quedará ahí como uno más entre la multitud.

Todos hemos copiado para aprender, todos hemos aprendido del que más sabe, de hecho yo tengo algún post refrito que está en primera página de google, claro que sí, como por ejemplo el de técnicas de fotografía digital o como usar adobe premiere, pero con el tiempo, uno madura, uno piensa en ayudar, en hacer de verdad contenido de valor y olvidar un poco el posicionamiento.

EL MUNDO DEL EGO

Porque no lo vamos a negar, tanto en Marketing Online como en cualquier otra profesión existe el llamado EGO, ese gran corruptor de la persona. Lo vemos cada día en redes sociales, no miramos hacia el paisaje ya que primero está nuestro selfie en él impidiéndome ver lo bonito.

Lo que me encanta son las frases filosóficas acompañadas de tetas. Esas son mis preferidas. Absurdeces llenas de clickbaits para conseguir muchos likes. Obviamente ellas y ellos no se creerán que les dan like por su filosofía barata, no?.

Ahí van dos ejemplos de a mi parecer muy tristes. Las más grandes son las del baño con las cortinas y el cagadero ahí o en el gimnasio haciendo fuerza. 

A veces equivocarnos nos lleva al camino correcto….Por eso os pongo un pezón ahí en primera linea…Venga ya hombre…

 

En fin…podría poner de éstas a tutiplen pero voy a pasar de ésto y sigo…

Estoy completamente seguro que por muy buena o bueno que seas, si no eres visto, no podrás ser contratado por ninguna empresa o cliente pequeño o grande. Por lo tanto claro que tienes que hacer estrategias para poder subir y ser visto en las redes, pero también te digo, las redes no son el único sitio donde pueden verte y darte a conocer y te aseguro que no tienes que enseñar pelo en pecho ni escotes para conseguirlo. Sea el ámbito que sea.

VISITAR LOS NETWORKINGS es básico para posicionar.

Los networkings son centros neurálgicos donde se reune mucha gente de tu entorno y….¿sabes qué? que hablando con uno y con otro se pueden conseguir pequeñas grandes cosas. Y te hablo mucho de manera personal. Si tienes un software tipo sistrix o semrush donde puedas ver mi posicionamiento, verás que para nada soy una persona que tenga posicionados muchos post pero es que, para mi, no es algo muy importante, porque defiendo SI o SI el tema Offline en este mundo tan Online.
Hablar y mirarse a la cara hacen que salgan cosas grandes. No tanto #online y mas #offline Clic para tuitear

y es totalmente cierto, no hay nada como quedar, tomarse algo y charlar del proyecto que tiene entre manos un amigo, un conocido o un externo que te ha contactado por medio de las redes sociales. Tú puedes saber de algo, pero el otro puede saber de otro algo y dos algos juntos generan cosas maravillosas. Eso sí, rodéate de buenos, los malos…para tomar cañas…

Aquí os dejo una fotografía del maravilloso día que viví en el promarketingday. Por cierto…¿me encuentas? (Con ésto consigo que estés mas tiempo en mi post y así subo el tiempo de permanecia, vamos…un truco barato)

post de mierda

Si quieres posicionar un post, SÉ NATURAL, PASA DE LO IMPOSTADO

No dores la pildora, no hagas la pelota y sé claro y conciso. Las grandes empresas están hartas de escuchar a comerciales sin experiencia mandados por las empresas para contratar un pack como si fuese “el wifi”

A parte de mi querido Aulacm estoy trabajando para empresas multinacionales gracias a TEKA y a CLEARCHANNEL, con prestigiosos Cirujanos Plásticos como el Doctor Gómez Bravo, Purificación Espallargas entre otros, con Electricistas muy grandes como PROELECTRICISTAS, restaurantes, empresas de eventos, de aventura y un sin fin de palos diferentes. Esta gente no ha salido por suerte ni mucho menos, ha salido porque me he sentado con cada uno de ellos, varios días, no he perdido más que el tiempo y te aseguro que ha sido el tiempo mejor aprovechado y perdido del mundo.

A lo que voy….que existen muchas más posibilidades en este mundo internatuta para poder posicionar a parte de un blog por lo tanto…
No te quedes en casa escribiendo post y esperandolas venir. eso, no funciona Clic para tuitear

REPITE PALABRAS CLAVE HASTA MORIR PARA POSICIONAR MI POST.

Sabes ese “truco” que te dijeron, si si, tú repite la misma palabra clave muchas veces en tu post y así posicionarás o lo tendrás más fácil, subirás como la espuma….no vendas ni dejes que te vendan humo. Esto de las palabras clave sin una intención, es como cocinar huevos sin tenerlos.

Es decir…está bien que si estás hablando de instalar wordpress, obviamente tengas que meter la palabra “instalar wordpress” varias veces, pero a ver…no la metas hasta la saciedad porque se nota, se nota amigo y mucho.

¿Sabes lo que es la intención de búsqueda?

Te explico facilmente….antes eramos más robots que ahora…te pongo un ejemplo, si querías buscar un restaurante por el centro de madrid pondrías en google “restaurante centro” en plan “tarzán busca chita”…ahora con las búsquedas por voz, nos hemos vuelto mucho más humanos, preguntando estas veces “me puedes decir un restaurante cerca de donde estoy” es decir, que la intención de búsqueda será mucho más importante que solo poner una palabra clave repetidas varias veces. Tenlo en cuenta y escribe naturalmente, pensando un poco en SEO, obviamente pero siendo natural y cercano. Así podrás llegar mucho más lejos. Te lo aseguro.

ORGANIZACIÓN AMIG@S, ORGANIZACIÓN

Siempre un H1, luego un título más largo en H2 y subtítulos en H3…pues mira..sí está bien, y es cierto que hay que seguir este orden para no solo hacerlo más fácil para Google sino para el lector. Intenta hacer parrafos de 5 lineas, no más, si metes mucha info al final la gente ve todo un textazo ahí y se vuelven locos, pasarán de ti.
Mete videazos, fotazas que hagan que el texto sea mas llevadero. Clic para tuitear

Y no hablemos ya si es un post tutorial. Ahí sí que debes de currartelo para que sea siempre conjuntamente Texto más foto o video y harás que tu lector se quede y esté bien y encima te comparta el post porque le ha servido.

POST DE 3000 PALABRAS PARA POSICIONAR TU POST

¿De verdad te has leído alguna vez un post de tantas palabras? A ver…muchos de ellos se hacen pura y llanamente por posicionar, cuando el contenido de valor está a la mitad del post, te pasas los primeros textos a cholón, ahí, sin miramientos….Y por fin viene el texto que te interesa…

Y digo yo…. ¿Por qué no hacer realmente un buen contenido desde el principio? ir al grano y poner 300o palabras de puro contenido de valor que sea bueno, bueno…

Si no es así, yo sinceramente…
Prefiero hacer un post cortito que guste que sea compartible y punto. Clic para tuitear

NO SOLO DEL POST VIVE EL HOMBRE

Tenemos muchas maneras para posicionar nuestra marca y no solo el “truco” está en escribir post. Existe instagram y sus Stories, Youtube y sus videos, Facebook y sus promociones sociales, Los Cinemagraphs, los Plogragrah, tutoriales screencast, es decir. miles de oportunidades para entretener y demostrar quien eres sin copiarte de nadie o si te copias por lo menos, dale tu toque especial.

EL MARTKETING DIGITAL NO ES DE INTELIGENTES

Y Cada vez lo tengo más desmostrado. Es decir, no quiere decir que todos los que nos dedicamos a ésto seamos mongolitos, sino que en gran medida lo que generalmente influye sobre todo es el tiempo, ese tiempo que pasa sin darte cuenta y que al final del día te da una buena leche en la cara y te tumba en la cama diciendo “no has aprovechado el día hoy”.

Si te das cuenta, la gente que destaca es porque le dedica mucho más tiempo que nosotros, está horas indagand0, investigando nuevas estrategias, mirando en miles de post y videos que circulan por youtube u otras plataformas y después lo lleva a cabo en su red social o en su blog de la manera que sea. Pero lo hace.
El marketing digital no es un mundo de inteligentes, es un mundo de gente constante Clic para tuitear

HACER UN POST COLABORATIVO, ¿FUNCIONA PARA POSICIONAR MI POST?

Claaaro que funciona pero le daría unos ligeros matices.

Cuantas veces me han metido a mi como “los 20 blogs más importante del marketing online” mmmm a ver…yo? importante? blog? hola?….eso qué quiere decir…pues que no tiene ni puta idea ni de quien soy, ha visto que estoy en una escuela importante y ni siquiera se ha encargado de ver a qué me dedico o cual es mi punto fuerte. Lo único que quiere es un retweet de su post de mierda en mi muro para que así él o ella crezca como ego personal mierdero.

Mi consejo, haz post colaborativos pero de verdad…no metas a gente sin saber quien es, pregunta primero, escribeles e interésate por esa persona, saca ese lado humano que lleva y también su lado mas pro. Verás que eso si que es realmente un post colaborativo y no una mierda pinchada en un palo.

¿PUEDO LLEGAR A SER ORIGINAL? ¿ES FÁCIL?

Mira, te voy a poner un claro ejemplo, en la escuela donde yo doy clases en Aula CM, siempre suelo dar un tiempo a los alumnos en medio de la clase para que creen algo diferente, se ponen a hablar entre ellos, generan unas ideas y las plasman en cualquier arte para una red social y alucinarías de las cosas que salen.

Por lo tanto, defensor total del brainstorming o lluvia de ideas. Claro que quedan mil cosas por descubrir, por contar y por ver, así que no te escudes en tu falta de ideas, júntate con tus amigos con tus conocidos y estalla con nuevas buenas y malas ideas. Muchas veces las malas ideas son las mejores.

NO PIENSES EN DINERO. PORQUE SI NO….SERÁS UNA MIERDA

Si estás intentando posicionar un post para meter adsense o solamente por el hecho de ganar dinero en internet, olvídate. No vas a ganar dinero. El dinero viene cuando hay un trabajo detrás, cuando hay contactos, cuando hay visualizaciones y aunque tu blog esté lleno de post, tampoco te lloverá dinero. Mantén una pauta de escritura, mantén un tiempo de presentación de tus nuevos post y con el tiempo podrás empezar a crecer.

Y ya no hablamos de ser youtuber. Mucha gente me ha preguntado, oye, ¿cuanto dinero ganas por tu canal de youtube?

jajaja, pues no gano dinero con él directamente! pero es mi carta de presentación, mi escape para contar las cosas que sé, mi pasatiempo que algún día puede convertirse en un canal donde haya muchos seguidores que les sirva lo que cuento, pero no pienso en ganar un solo euro con mi canal de youtube, porque sinceramente, hacer un canal de youtube es como tener tu propio taller donde puedes contar las cosas que sabes y ayudar a otros. Mi lema es que aprender diviertiendote. Con eso yo ya me doy por satisfecho. Dinero ya tengo de sobra.

ENCUENTRA TU CARISMA EN CADA POST

Estoy harto de encontrarme gente que hace llamarse influencer y no tiene carisma ninguno. Estoy harto de ver instagramers que lo hacen como el culo, estoy harto de ver youtubers que para contar algo tienen que gritar y hacer aspavientos. No señoras y señores, a mi parecer nos estamos equivocando. Creo que un influencer es una persona con valores que realmente nos muestra algo interesante y le sigues porque realmente quieres. Instagramers que no saben ni como funciona la mitad de los recursos de instagram y siempre cuenta la misma cantinela, youtubers que van de youtubers y compran visitas para sentirse bien consigo mismos y obvio…engañarse.

¿Tan dificil es ser normal? ¿Hablar a la cámara o escribir un post normal?

COMPRAR VISITAS EN TWITTER EN FACEBOOK O EN YOUTUBE. ¿SIRVE DE ALGO? ¿O un trending topic?

Pues claro que sirve! para engañarte y para que al final cuele. Te explico….

¿Te ha pasado alguna vez de ver a algún artista tocando la guitarra en su casa con millones de visitas? y dices…dios que barbaridad…lo hace bien y encima le sigue muchisima gente!. Ayyy alma diablesca….muchos de estas visualizaciones no son mas que visualizaciones compradas hechas con programas o con páginas como la de comprarseguidores que te lo hacen…pero es bueno comprar seguidores en todas las redes sociales? Obvio NO…hace años una jefa que tenía se empeñó en comprar y conseguir fuese como fuese seguidores en facebook…

Pues bien, te cuento…Piensa en un amigo que nunca le veas posteando ya más…y de pronto te metes en su perfil y casi postea cada día….y dices….coño…por qué facebook no me lo muestra? Muy sencillo…porque el algoritmo de Facebook jamás ha recibido  una interacción con ese usuario y por lo tanto piensa y decide que no te lo va a mostras más. Por lo tanto…tú mismo…compra seguidores en facebook y recibirás una mierda pinchada en un palo.

¿Comprar seguidores en twitter? Pues yo sinceramente no te lo recomendaría ya que me sigan 20.000 gentes raras que no tienen nada que ver con mi lengua ni con mi profesión no me va a aportar nada. Me estoy spameando a mi mismo…

Otra cosa es que quieras ganar dinero con tu cuenta de twitter. Supongo que conocerás Socialpubli. Es una plataforma donde te dan dinero por retwittear y por poner un tweet. Cuantos más seguidores tengas más dinero ganas. Yo lo he probado y demostrado está que he cobrado como 30€ al mes. No es mucho pero me paga un gimnasio lowcost en mi barrio ¿no?.

Yo porque muchas veces no le presto atención pero es algo muy sencillo y que te llevará no más que 2 minutos hacerlo. Así que si quieres probar aquí te dejo el enlace de afiliado. SOCIALPUBLI

JUZGAR A LA GENTE SIN CONOCERLA

No puedes juzgar a la gente sin conocerla, te lo digo de primera mano, yo juzgué a Claudio Inacio y pensaba que era un Gilipollas, un chulito y un tío que no podría contar, pero dije…¿Quién soy yo para juzgar a nadie sin conocerle? Así que me dispuse a hablar con él y ahí todo cambió.

Te puede gustar lo que hace o no te puede gustar, pero jamás podrás dudar de la clase de persona que es. Hace tiempo le ayudé en una chorrada y él siempre agradecido de mil maneras…un tío que te apoya, un tío normal que se involucra y una persona que merece todo mi respeto ya que es una persona constante que ha sabido remontar de una crisis, subir de nuevo y mantenerse y sobre todo, un tío constante y que ha sabido reinventarse.
No juzgues a un Influencer sin conocerle de verdad. Quizá puedas estar equivocado. Clic para tuitear

En definitiva, mi resumen es muy sincero y simple:

  1.  Sé Constante.
  2. Aprende de él y hazlo tuyo. Sé tu mismo y no seas una copia barata. 
  3. Abre los ojos y sigue a los que realmente veas que son buenos, los demás mándalos a la mierda.
  4. Escribe de lo que sabes, no te pongas a escribir de mierdas sin saber.
  5. Si no sabes de lo que hablas es fácil, lee, infórmate, pasa horas delante de la información y cada día aprenderás más. 
  6. Duerme lo justo, mientras tú estás ahí tocandote las narices hay otro mongolito dándole caña.
  7. Las prisas no son buenas, las pausas tampoco. Constante, constante, constante.
  8. Busca el lado positivo, sé optimista, haz pasar un rato divertido a la gente.
  9. Sigue las reglas y luego rómpelas, prueba, no pasa nada….o si.
  10. Voy a intentar posicionar “post de mierda”

Gracias por llegar hasta el final de mi post más sincero hasta ahora. Si te ha gustado compártelo, no sabes lo bien que me he sentido al escribir sin pensar en SEO, al escribir para contar algo que llevo dentro, al escribir porque si, porque me apetecía, porque me ha salido así, sin más, tan simple como creo que me veis muchos, de verdad.

Qué bonito me ha quedado ésto por dios…me voy a dar like a mi mismo.

Por cierto, busca en google en incognito “como posicionar mi post de mierda” a ver qué sale…prueba prueba…

Os quiero, mequetrefes.

Rober

Cómo posicionar tu post de mierda
5 (100%) 41 votes

22 Comments

Deja un comentario venga….

Share This