Cómo ganar un concurso en instagram y cómo ganar seguidores (2018)

ganar seguidores en instagram

Porque no es oro todo lo que reluce, hoy te haré ver la cantidad de triquiñuelas que existen en este mundo de los concursos en redes sociales para enteder cómo ganar seguidores. También aprenderás cómo se puede ganar un concurso haciendo trampas y como se puede hacer un concurso legalmente, como lo hice yo.

También te enseñaré como muchos llamados influencer compran o consiguen likes falsos por puro ego. ¿Es necesario realmente comprar o conseguir seguidores? Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. En ningún momento criticaré, solamente mostraré mi opinión al respecto para que tú mismo puedas elegir si te quedas con el ego o sin el ego.

Si eres un influencer y has comprado seguidores o has utilizado y utilizas alguna aplicación para hacer likes….te vigilo y ahora todos los que lean este post…también.

Antes de nada aquí va el video donde te cuento qué paso en el concurso en el que participé, Como gané este concurso de manera correcta y sana pero si no te interesa ésto te puede ir a la parte como por el final del video donde te cuento cómo se puede ganar de manera menos sana….culito de rana.

Guía paso por paso para realizar un concurso en instagram o facebook

1.- ¿Para qué realmente se hace un concurso?

¿Crees que son guays y te quieres regalar cosas porque si?….estás fliping.

Un concurso de instagram o facebook basicamente se hace para ganar seguidores en instagram o para que tu presencia como marca aumente. 

Antes de meterte en la boca del lobo sin pensarlo tienes que plantearte bien cual va a ser la clave de tu concurso, tu propósito y tu público objetivo.
Lograr crecimiento, alcance y engagement, para eso se hace un concurso.. Clic para tuitear

2.- Piensa en tu audiencia y qué es lo que puedes conseguir haciendo un concurso en redes sociales

Si decides hacer un concurso piensa a quién va dirigido. Piensa también que no puedes abarcar a todo el mundo porque generararás un caos en tu estrategia. Define edad y objetivo. Para ello da vueltas a estas preguntas…

  • ¿Qué postean en sus publicaciones?
  • ¿Como se comportan en redes sociales?
  • ¿Qué tipo de publicaciones les gusta ver en su cuenta?

3.- Establece un intervalo de tiempo en tu concurso

Establece un tiempo para tu concurso, no te tires ahí mucho tiempo con el concurso porque perderá el interés. Mucho tiempo me refiero a más de una semana, a no ser que regales un coche o un avión por instagram. ¿Te imaginas? pues no te lo imagines que existe. Este hombre…Dani Clos, un piloto español regala un maldito porche por instagram, y no está de coña… esto sí que es hacer un concurso y no sortear mierdas. Al final con éstas cosas consigue que muchos famosetes a su alcance se graben videos con él y le suban aun más en el ranking.

El colegueo. el enchufismo y el offline sigue funcionando en el online y no es nada malo. Clic para tuitear

4.- Crea un método para que participen

Aunque los  consursos más efectivos son los que motivan a tu audiencia a publicar fotos y así podrás ganar seguidores en instagram, hay diferentes opciones para hacerlo. Así que aquí te cuento algunas ideas chulas para que tu gente participe en el concurso y sobre todo…estén motivados.

  • Haz que publiquen una foto con un hastag específico y que no sea un hastag cualquiera (luego te hablaré de ello)
  • Pide a tus concursantes que te sigan y que creen una publicación
  • Pide que comenten en la foto y te quitarás bots. (likes falsos que luego hablaré de ello)

5.- Crea unas bases legales en tu concurso.

MUY IMPORTANTE. Asegúrese de establecer cuáles son las pautas para participar en el concurso, deja claro las reglas, y luego no las cambies porque queda muy cutre. En el concurso en el que participé no había bases legales en ningún momento, cambiaron las normas porque vieron que algún concursante estaba haciendo trampas y lo informaron por stories….Esta persona fue expulsada del concurso y a los dos días le dieron el premio…¿abusrdo no? ¿Crees que es la mejor opción?….mmmmm para mi…no.

Aquí te dejo una plantilla para tus bases legales en un concurso

 

6.- Busca un buen Hashtag para tu concurso en instagram

Aunque creas que no es importante, es una de las partes más importantes de un concurso ya que sin él la gente está más perdida y mosqueada que un gato en una fábrica de sifones. zas zas zas.

Un buen Hashtag nos ayudará a que el concurso tenga un buen impulso porque hará que la gente lo comparta y haga que tu concurso crezca.

El tema es buscar un buen hashtag, que no es tan fácil. Deberá tener varias características chulas para que pueda ser compartido fácilmente. Te voy a dar diferentes pautas a seguir a ver si te echo un cable.

  • Epico: Cuando mi sobrino me dijo por primera vez esta palabra creia que hablaba como un adulto,luego me enteré que es la palabra de moda. Eso es lo que buscamos, una palabra de moda, que sea facilmente escribible y compartible.
  • Universal: Si puede ser una palabra conocida y no cagarla, en plan…. “concha” o “chaqueta” que en otros paises de habla Hispana no serían muy guays como hashtag o si….nunca se sabe..
  • Corto: No te líes poniendo una palabra como #supercalifragilistoespialidoso porque serás muy guay pero nadie la escribiá bien.
  • Original: Tienes que pensar una palabra guay, que la gente le haga gracia y que encima te identifique. Yo suelo decir una palabra que a la mayoría le hace gracia y a muchos piensan que soy un gilipollas pero #soyincreible a mi me da mucho juego y corresponde con mi personal de idiota e inteligente.
En tus concursos utiliza un hashtag único. Sé original, específico y épico. Clic para tuitear

7.- Determina tus términos y condiciones basados en tu red social donde hagas el concurso.

Tienes que seguir las pautas legales de cada red social. No se puede marcar las reglas que tú quieras en una plataforma que tú quieras. Aquí te dejo las pautas legales de las dos más importantes.

8.- No regales un ipad en tu concurso

No seas gañan y regales el tipico ipad en tu empesa. Lo que quieres realmente es que vengan usuarios a ti pero usuarios buenos, que les interese tu proyecto o tu negocio o tu servicio o lo que tú quieras. Pero que les interese. Si regalas un Ipad a no ser que seas apple se te va a llenar de gente que solo busca ganar un ipad y le importa una mierda tu red social .

Lo que deberías de regalar es un producto o servicio tuyo o algo en plan…una tarjeta regalo para gastar en tu página. Con ésto te asegurarás que los participantes que estén en tu concurso estén interesados realmente en tu producto a parte de generar mas audiencia interesados en más productos tuyos. Con una tarjeta regalo podrás hacer que cada uno esté interesado en algo de tu tienda, comercio servicio etc…

Si regalas un Ipad en tu concurso te llenará de gente desinteresada y tu concurso será una mierda. Clic para tuitear

9.- Promoción y seguimiento de tu concurso

Un error muy típico es el de no promocionar tu concurso desde el principio. Crea espectativas en plan… “en una semana empezamos el concurso!” y una vez que ya esté lanzado promocionarlo una vez al día en tus otras redes sociales y también desde tu página web. Recuerda no ser cansino porque si lo eres conseguirás el efecto contrario al de participar. A la gente le gusta jugar, divertirse y sentir que no le vendes la moto. Juega bien tus cartas.

10.- Decide como y cual será el ganador del concurso.

Algo muy importante es elegir al ganador de un concurso. Algo muy serio y que puede afectar a mucha gente, tanto participantes como votantes si no lo haces bien.

Puedes elegir mediante un Jurado o mediante votaciones.

Si hablamos de un concurso de fotografía profesional y queremos que no gane el que tiene muchos amiguitos sino el que realmente haya hecho mejor foto, deberemos elegir esta opción y confiar en verdaderos expertos en la materia.

Si lo que queremos es simplemente ver quien dinamiza más la red social, hacer que sus amigos que los amigos de sus amigos etc te vote…elegiremos la opción de quien es el más votado. Aquí hay que tener mucho cuidado….y ¿por qué?…. Llegamos a un nuevo apartado…

¿Quieres saber como se gana un concurso haciendo trampas?

Porque se pueden comprar likes falsos, que no son tan falsos ya que son gente real, no son bots, que están en aplicaciones gratuitas y que pueden hacer que tus likes suban como la espuma…incluso tus comentarios…fuerte…no?

En el video que te mostraba arriba, en la última parte te indico cómo se hace .

¿Quieres ver si el que se hace llamar influencer, compra likes? ahora puedes... Clic para tuitear

Aplicaciónes gratutitas y de pago para generar likes, comentarios, aumentar de seguidores

PicZoom: Disponible para apple

Getflyfollowers: Disponible para Androides

Aquí te explico otra opción de pago para también poder hacer likes automáticos…

Robolike es una aplicación web donde conectas tu instagram o tu twitter para que el programa automatice tus movimientos en formas de likes que revertirán para tí en forma de nuevos seguidores y nuevos likes. Lo importante es que no se nos llene de gente que no tiene interacción o de gente que no sea de nuestro sector. Por lo tanto la aplicación de Robolike te ayudará con ésto con algo tan fácil como que tú le digas los hastags que deseas perseguir. Es decir, si yo tengo una web de comida le meteré hastags relacionados con comida para que así mis likes suban como la espuma.

Esta aplicación no es gratuita pero no vale un carajo, aquí están los precios: por menos de 7€ al mes podrás ver como tu cuenta de instagram sube sin necesidad de mucho.

Como usar robolike

Si quieres aprender a usar robolike te explico con un videazo

Con ésto entenderás por qué de pronto muchos usuarios tienen muchísimos likes y tú estás ahí viéndolas venir. Ahora es el momento de plantearse qué es realmente ser un influencer.

¿Estamos llenos de influencers falsos?

Por supuesto. Hay casos comprobados para verificar que ésto sucede donde se compraron 100 mil seguidores fantasma, una chica mona, ropas diferentes y caras en cada foto que se devolvían al día siguiente por no haber presupuesto, y numerosas agencias empezaron a invitarles a eventos, cenas, hoteles como si de una actriz o actor famoso fuese. No existe ningún tipo de regulación ni control sobre ésto. Muchas de las empresas no investigan en quien invierten…¿triste? si…muy triste.

Detrás de muchos likes no siempre hay un influencer....descúbrelo tú mismo. Clic para tuitear

Ahí va una prueba y muy buena de lo que estoy contando, con solo 500€ se convirtió en una influencer real…cómo ganar seguidores a mansalva…

Diferencia entre bots y seguidores reales.

Los bots son una granja de estanterías con teléfonos móviles conectados y funcionando para darte seguimiento. No todos los seguidores falsos son siempre así. Hay plataformas que te permiten comprar seguidores españoles, en nuestro caso, para que todo sea mas real. Son mas caros, esto es como un supermercado y puedes elegir entre la comida gourmet o la normal… Una de las páginas más fiables para comprar seguidores es “comprar seguidores” como ves se han roto el cerebro pensando nombres.

¿Te aconsejo comprar seguidores? pues depende para qué y con qué finalidad si quieres saber cómo ganar seguidores…por ejemplo…habrás comprobado que amigos tuyos creearás que han muerto pero te metes en su perfil de facebook y están posteando a trochemoche. ¿Esto qué quiere decir? pues que el algoritmo de facebook sabe perfectamente que no te interesa tu falso amigo cibernético porque jamás le has dado un mísero like a sus publicaciones y entonces decide apartarlo de tu vista. Por lo tanto si quieres comprar seguidores en facebook es que eres monguer.

En otras redes sociales pues también depende de lo que quieras hacer con tu vida. Es posible y desgraciado que al principio de lanzar un proyecto, si alguien te ve y ve que tienes 10 seguidores pues dirá…menudo fracasado. Así que a lo mejor no viene mal comprar medio kilo o 3 cuartos de seguidores, pero vamos….tú mismo.

Eres bueno en algo cuando lo haces muchas veces. Clic para tuitear

Como resumen…te diré que el resultado final de un proyecto es la constancia en él, por lo tanto si decides emprender, currar por cuenta ajena o lo que quieras hacer con tu vida, hazlo, repite, repite y repite y ya verás como te rodearás de gente currante como tú y los demás se irán a un lado, los trabajos saldrán solos.

Déjame un comentario, insúltame si quieres, me da igual, lo voy a moderar y voy a poner lo que quiera.

Gracias y gracias por llegar hasta el final.

Cómo ganar un concurso en instagram y cómo ganar seguidores (2018)
5 (100%) 6 votes

15 Comments

Leave a Reply

Share This