COMO CREAR UN CANAL EN YOUTUBE

por septiembre 10, 2017videomarketing
Como crear un canal en youtube

Como crear un canal en youtube paso a paso

Si quieres crear una cuenta de youtube paso a paso, aquí te enseño a hacerlo. Sin postureos, directo al grano, con pantallazos y con un videazo para hacertelo mucho más fácil. Así que….¿empezamos?”

Primer paso: Crear una cuenta de Gmail

Lo primero que hay que hacer para crear un canal en youtube es loguearnos con alguna cuenta de Gmail que tengamos y si no tenemos, tendríamos que crear un nuevo mail en Gmail para empezar a trabajar.

Por lo tanto si ya tienes esta cuenta creada olvida este punto y pásate al punto 3 para que no te comas este rollo.

Si aún no has creado la cuenta de Gmail, puedes seguir estos pasos:

1.- Entra en el la página de google de GMAIL.

2.- Introduce todos los datos que te pidan y no mientas, ya que después te servirán para verificar la página en youtube.Una vez que hayas rellenado estos pasos, puedes ir al siguiente paso para crear cuenta de youtube.

Como crear un canal en youtubeConfigurar cuenta de Gmail

Ya estamos a punto de crear un canal en yotube. Solo nos falta terminar de configurar nuestro GMAIL para poder empezar.

Para ello debes aceptar las condiciones generales de GMAIL.  Por lo tanto cuando te salga esta pantalla, lleva tu ratón hacia abajo y acepta estas condiciones y ya está!

El siguiente pantallazo será dándote la enhorabuena por crear una cuenta de GMAIL.

Ahora sí empezamos a crear una cuenta en youtube

Empezamos a crear una cuenta de youtube

Ahora tendrás que insertar la url del youtube en tu navegador tecleando o puedes pinchar aquí

Una vez dentro verás que a la derecha de tu pantalla aparecerá el pantallazo que te muestro aquí. Lo que tendrás que hacer es pulsar en el icono donde pone “creator Studio” y te aparecerá un nuevo pantallazo donde te pedirá “crear cuenta youtube” o “crear un canal en youtube”

Configurar cuenta de youtube

Ya estamos casi casi, no nos queda nada. Este paso es esencial ya que al pulsar a “creator studio” te está pidiendo que crees un canal ,por lo tanto pincha justo donde te lo indica y aparecerá el siguiente cuadro de dialogo donde te pedirá que des un nombre al canal.

Atento a éste punto ya que este nombre no podrás cambiarlo posteriormente.

Piensa si tienes una empresa y quieres crear con tu mail el canal de tu empresa, es aquí donde deberías pensar si quieres poner tu nombre personal vinculado a tu cuenta o el nombre de tu empresa. Así que piensa y decide ?

Configurar tu canal en youtube

Uno pasos imprescindibles para saber como crear un canal en youtube son los siguientes:

1.-  Configurar Fotografía. Elegir fotos para youtube correctas para la portada.

2.- Elegir fotografía para perfil del canal de youtube (Vinculada con Google +)

3.- Verificar cuenta (disfrutaremos de ventajas que sin ella no podrás hacer)

4.- Cambiar la url de un canal de youtube

Configurar perfil de canal de youtube

El primer paso sería poner bonito nuestro canal, a todos nos gusta entrar en una casa y verla decorada y bonita ¿no? Pues en este caso es igual. Configurar el canal de youtube es básico para que la gente le guste estar en él, con esto ganaremos suscriptores, likes, visualizaciones y un mundo de cosas que si haces paso a paso todo, lo podrás conseguir.

Dentro de la “creator studio” y en el menú de la izquierda pulsa en “mi canal” ahí te aparecerá la pantalla que te muestro a continuación.

Como crear un canal en youtube

Cambiar fotografía de fondo del canal

Empezaremos por cambiar la fotografía del canal de youtube de mi canal. Para ello deberemos irnos al icono del lápiz que aparecerá a la derecha de nuestra pantalla. Ahora mismo nos dejará la opción de “editar cabecera del canal” 

Pincha aquí y podrás elegir la fotografía que desees. Para ello te recomiendo utilizar una web de imágenes gratuitas libres de derecho  ya que nos dejará elegir el tamaño ideal para la imagen de youtube que es 2048 x 1243. 

Una vez que lo hayas hecho el aspecto de tu canal de youtube empieza a crearse. El proceso de crear cuenta de youtube está en camino! vas muy bien!

Cambiar fotografía de perfil de youtube

Una vez que ya hemos cambiado la fotografía del fondo vamos a personalizar la fotografía de perfil de mi canal. Esta fotografía esta vinculada a nuestra cuenta de Google+ por lo tanto verás que para cambiar esta foto te llevará a tu cuenta de GMAIL donde deberás de cambiar la foto ahí. Es posible que esta foto se cambie en Google plus pero no la veas cambiada en tu canal de youtube. Es normal. Deberás esperar unas horas para que ésta esté activa.

Como crear un canal en youtube

Ahora lo que tienes que hacer es pulsar sobre la rueda dentada que tienes a la derecha de tu imagen. Lo que vamos a hacer es activar la opción para poder meter enlaces a tus páginas web o redes sociales. Cuanto más ligadas estén a tu cuenta de youtube más fácil será encontrarte y por lo tanto google te premiará dándote un poquito más que a otros que no lo hayan hecho.

Cuando pulses sobre la rueda dentada te aparecerá esta opción.

Es posible que la opción de “personaliza el diseño de tu canal” lo tengas desactivado, ¿verdad? Actívalo y y cierra de nuevo esta pantalla. Los demás te recomiendo dejarlos activos ya que si por ahora no tienes suscriptores y vas a estar jugando con tu nuevo canal, es mejor que no lo vea nadie. Cuando esté la casa recogida y limpia, vuélvelos a activar y verás que tu canal de youtube empieza a dar sus frutos.

Una vez activada esta opción y si volvemos a pinchar en nuestro icono del lápiz donde antes hemos cambiado las diferentes fotografías, verás que se nos activó una opción de “editar los enlaces”

crear canal en youtube

Si pulsamos aquí se nos mostrará este cuadro de diálogo

crear canal en youtube

Personalizar enlaces en mi canal de youtube

Tendrás que describir brevemente de qué va tu canal en la parte de “descripción de tu canal” estos pequeños detalles harán que tu canal de youtube esté bien configurado.

Una vez que hayas hecho ésto tendrás la opción de insertar las urls de tus redes sociales. UN TRUCO. Fíjate como rellené mi primera casilla, puse roberortega.com a la izquierda y después la url completa a la derecha. Con ésto conseguirás que se muestre la url completa en tu perfil. Si ves que al insertar la url de tu facebook o twitter luego no te aparece el icono correspondiente. Juega con quitar la “s “del http y verás que funciona. 

Ahora verás lo que te decía antes de la url de tu web. Aquí se mostrará entera, ésto solo se puede hacer en la primera casilla.

Como crear un canal en youtube

Una vez hecho ésto podemos decir que casi tenemos configurado el canal de youtube y ya sabrás como crear un canal en youtube.

Verificar cuenta de youtube

Verificar mi cuenta de youtube es algo básico y necesario, ya que ésto nos dará acceso a tener unas opciones que sin ellas no podrían ser. Como por ejemplo poder subir videos de mayor duración, crear eventos en directo, crear miniaturas personalizadas y gestionar la privacidad.

Para verificar mi cuenta de youtube debes irte a “mi canal” y dentro de él pinchar en “gestor de videos”. Te pongo un pantallazo para que lo visualices mejor.

crear canal en youtube

 

Una vez que pinches en “Gestor de Videos” arriba a la izquierda, podrás acceder a otro nuevo panel. Para saber como crear un canal en youtube es imprescindible hacer este paso, para ello pincha en el menú izquierda, en la opción de “CANAL” Una vez ahí te pedirá Verificar la cuenta con un número de teléfono. Hazlo, es instantáneo y podrás tener la cuenta verificada en segundos.

crear cuenta de youtube

Una vez que hayas hecho ésto tendrás acceso a todas las cuestiones que te he citado antes y tendrás éstos apartados todos en verde menos alguno, como por ejemplo el de cambiar la url de tu youtube.

Cómo cambiar la URL de un canal de YouTube

Para poder obtener una url personalizada, ya que la que tienes ahora está llena de letras y números, tendrás que currártelo un poquito, ya que para tener la url necesitarás al menos 100 suscriptores en tu canal.

TRUCO: Mientras llegas a esos 100 suscriptores podrás hacer un pequeño truco para poder personalizar la url. Para ello utilizaré una aplicación online llamada Bitly.com, en ella podrás personalizar esa url larga customizandola. y te quedaría algo así como bit.ly/”y el nombre que tú quieras”.

No solo podrás cambiar la url de esta manera sino que tendrás unas estadísticas precisas de la gente que interactúa con este link en las páginas. Así que te aconsejo que lo hagas ya que visualmente compartir un link así en tus redes sociales es mucho mejor y más fácil de recordar.

 

 

Enhorabuena! Podemos decir que nuestro canal está configurado y listo para funcionar. No obstante estate atento a este post ya que cada semana iré actualizandolo con tips y consejos para que tengas un canal de youtube muy bien configurado.

 

 

 

 

 

COMO CREAR UN CANAL EN YOUTUBE
5 (100%) 38 votes
¡Suscríbete si quieres!

¡Suscríbete si quieres!

Recibe mis últimos post

Bien!!! Ya estás suscrito

Dejar un Comentario