9 razones de cómo usar Adobe premiere CC

por noviembre 12, 2016Video
Como usar adobe premiere

Adobe Premiere CC, Cómo usar adobe premiere cc para tu edición de video


El video se está convirtiendo en algo básico si queremos complementar nuestros post con un buen contenido de valor, y qué mejor manera que crearlos con una buen software base cómo es adobe adobe premiere CC. Si quieres aprender cómo usar adobe premiere quizá pueda ayudarte.

Éste programa es fácilmente personalizarle, tiene un soporte mundial y admite todos los formatos del mercado. Con él podrás crear cosas que te será imposible lograr con programas como Moviemaker o iMovie, porque adobe premiere no es sólo un programa de edición al uso.

Aquí te muestro una breve guía de cómo empezar a usar adobe premiere.  y si quieres verlo en videos, puedes acceder a mi canal de youtube donde verás diversos tutoriales sobre como usar adobe premiere CC además de After Effects y más programas.

Abrir el programa adobe premiere cc:

Si abres el programa verás la primera pantalla en la cual vas a poder crear un nuevo proyecto o abrir el archivo reciente que tenías hecho ya. Hay infinidad de funciones que lo hacen más personalizado pero para empezar no deberías de fijarte más que en darle un nombre, una ruta y crear tu nuevo proyecto.

como usar adobe premiere

Tienes un buscador arriba a la derecha que te ayudará a encontrar el archivo reciente que buscas. Si lo que quieres es abrir un nuevo proyecto, deberás clickear en “nuevo proyecto” y darle la ruta adecuada.

Recuerda guardar todos tus archivos (imágenes, videos y audios) en una misma carpeta, preferiblemente la misma del proyecto, así te vendrá muy bien para no perder nunca ningún archivo. Si no lo haces así, es posible que sin querer borres algun archivo pasado el tiempo de la carpeta de descargas donde te bajaste un archivo y lo importaste desde esa ubicación, de pronto borraste esa carpeta de descargas y zas….al abrir premiere, no te reconoce la ruta de ese archivo, haciendo imposible seguir con la edición a no ser que busques la nueva ubicación del mismo.

Por lo tanto y una regla básica para poder usar premiere CC y no perder nunca un trabajo, dejar todo junto y ordenado en una carpeta.

No te asustes por los demás parámetros. Por ahora pasa de ellos. Lo importante es Nombre y Ubicación.  

como usar adobe premiere

Cuanto termines de rellenar ésto, pincha en ACEPTAR y se abrirá por completo la interface del programa.

Características del nuevo Adobe Premiere CC 2017

Interface del programa Adobe Premiere CC

Para que te queden los conceptos claros y no te vuelvas loco, te explicaré cada apartado de la pantalla que ves a continuación.

Consta de 4 ventanas principales:

  • Ventana de Proyecto: Aquí podremos importar todos los archivos con los que vamos a trabajar.
  • Ventana de Línea de Tiempo: Ésta es la ventana con la que vamos a trabajar. Ahí pasaremos nuestros archivos y se convertirán en bloques, llamados clips
  • Ventana del Programa: Esta es la ventana para visualizar nuestro trabajo realizado
  • Ventana de Monitor de Origen: Esta ventana nos permitirá ver previamente nuestro archivo.

Ahora te explicaré paso a paso cada ventana para que te quede todo más claro.

como usar adobe premiere

  • Integración total con toda la gama de adobe para utilizar adobe premiere cc

Al ser un programa de la gama adobe, podemos vincularlo con todos los demás software de edición de video y fotos, como por ejemplo adobe after effects, photoshop, illustrator, audition y prelude. Además tenemos Creative Cloud, la nube de Adobe que nos permitirá acceso a miles de librerías para poder tener todo al alcance de un solo click. No tendrás que exportar y esperar a renderizar archivos para insertar un efecto en otro programa, con la gama de adobe la vida te será mucho más fácil.

  • Aplicación en dispositivos móviles

Ya no sólo puedes trabajar en un mac o un pc, adobe tiene una app que se llama Adobe premiere clip, totalmente integrada con su software de adobe y que te hará avanzar en tu proyecto cuanto estés fuera del estudio donde trabajes. Podrás recortar, agregar ediciones, arrastar y soltar clips a tu linea de tiempo y todo mediante un control táctil. Funcionando con tu tableta de windows o un un iPad.

  • Tratamiento de color integrado

Premiere trabaja con herramientas totalmente integradas para poder tratar temas de color y luz de nuestras producciones. Nuevas tecnologías como speed grade y Lightroom permitiendo aplicar una corrección de color profesional. Con este tratamiento de color podrás dar vida a tu proyecto con un toque personal y con un cuidado detalle siempre con carácter totalmente profesional.

  • Rápido, Agil e intuitivo

Es posible que muchas veces te ha echado para atrás el hecho de ver tanto botón o características en el interface del programa, pero cuando realmente te quitas esas cosas, verás que trabajar con este programa es una auténtica pasada. Rápido intuitivo y ágil. Puedes personalizar tus atajos de teclado, utilizar marcadores y etiquetas para hacerte un buen esquema, Adobe premiere te dará un muy buen rendimiento de trabajo haciendo tu interface totalmente a la medida.

  • Compatible con AVID y FINAL CUT PRO

Si hablamos de exportación e importación y si quieres utilizar adobe premiere cc podemos hacerlo sin problemas y llevárnoslos a entornos Avid o Final cut Pro, otros grandes editores de video que hablaré más adelante en otros post. Con ésto podemos estar completamente tranquilos de su funcionalidad y compatibilidad con otros sistema de edición, garantizándonos una posible edición en un estudio con un sistema mucho más pro solamente llevando el proyecto cargado en un disco duro para después volcarlo al nuevo equipo, otra  buena razón para usar adobe premiere cc

  • Actualizaciones constantes

Las actualizaciones es algo fundamental para que un software no se quede obsoleto, con ésto nos aseguramos que nuestro sistema siempre será compatible con nuevas versiones de software tanto de nuestro sistema de edición como de nuestros sistemas operativos de mac o de pc. Haciendolo totalmente funcional para después utilizar tus videos en tu estrategia de video en tus redes sociales o en tu web hecha en wordpress. Yo aplico muchos de estos videos en mis trabajos 

  • Configurable con todas los sistemas del mercado

Una de las grandes cualidades de este programa y por la que debes utilizar adobe premiere cc es que puedes trabajar hasta en 8k, es obvio que con un pc o un mac normal, ésto no te va a funcionar, por lo tanto necesitarás tener una gran máquina para trabajar con estos archivos tan potentes. Permite trabajar con raw y codecs evitando los procesos de transcodificaicón que te harían perder mucho tiempo. Adobe premiere es el software primordial para poder trabajar con videos imágenes y formatos de audio del mercado. Da igual si trabajas con una gopro, con una cámara de cine tipo alexa de arre o un dispositivo móvil, adobe premiere lo reconocerá todo perfectamente. Si trabajas con apple puedes  utilizar la codificación apple ProRes lo que hará que el rendimiento sea claramente superior.Premiere está disponible tanto en Mac como con Windows.

  • Sistema de audio funcional y exportable

Si hablamos del sistema de tratamiento del audio no encontraremos unos ajustes muy avanzados pero al ser totalmente compatible con adobe audition podremos exportar como un simple click el clip de sonido a tratar y así editar todo tipo de frecuencias y efectos para llegar a un sonido totalmente limpio y profesional. No obstante el propio premiere puede cumplir perfectamente las expectativas de funcionalidad para un usuario experto ofreciéndole calidad y usabilidad con un gran porcentaje de éxito y hace que sea algo primordial para  usar adobe premiere cc

  • Muchos tutoriales para aplicar nuevos conceptos

Hay muchos tutoriales para poder aprender técnicas exclusivas, yo suelo seguir a un gran youtuber que explica las cosas muy bien se llama Ruben Guo y en 10 minutos te enseña técnicas muy buenas en su canal y te enseña cómo usar adobe premiere cc.

9 razones de cómo usar Adobe premiere CC
5 (100%) 47 votes
¡Suscríbete si quieres!

¡Suscríbete si quieres!

Recibe mis últimos post

Bien!!! Ya estás suscrito

Dejar un Comentario

Share This