SLIDE O NO SLIDE, ésta es la cuestión

By Agosto 13, 2016WORDPRESS

¿Debo utilizar slides en mi página web o no?


Son muchas las teorías y las controversias que se crean por el uso de los slides o no en las páginas. Intentaré explicar los pros y los contras de éstos y espero que os puedan servir de ayuda.

 

 

NO al slideslides en wordpress

 

Éstos son algunos de los argumentos más comunes que comenta el que no quiere slides en la web:

 

Lento para la carga: La suma de slides y carruseles ralentiza el tiempo de carga de una página web, que no sólo hace que los visitantes se larguen sino que también afectará negativamente al SEO. El uso de slides hace más difícil la optimización.

Una distracción innecesaria: El continuo pase de slides hace que el visitante ponga atención a esto pero no al contenido que realmente queremos que visualice.

Difícil de usar: múltiples diapositivas dan a los visitantes demasiadas opciones que pueden llegar a distraer y que les harán perder tiempo en encontrar lo que realmente buscan.

Interrupción de la navegabilidad: Muchos usuarios quieren ir rápido y no esperar a que pase un slide o se habrá una cajita para obtener la información. Es decir, que a estos usuarios los perderemos de inmediato. No quieren esperas innecesarias.

Porcentaje de clics bajo: Estudios realizados dejan ver que los slides no producen casi ningún click, todos los ven como meras vallas de publicidad y no dan click a este slides. Muchas veces los slides no están configurados para ese click por lo tanto perderas usuarios con esta opción.

Poco atractivos: Muchos diseñadores creen que los slides y los carruseles no dan buena imagen, especialmente cuando se utilizan para promover imágenes y mensajes buscando únicamente publicidad.

Los que no les gusta el slide ni los carruseles suelen tener en cuenta un estudio que se realizó en 2013 llevado a cabo por Erik Runyon sobre el sitio web de la Universidad de Notre Dame. En su estudio, sobre el número de clics para cada slide, tanto automática como manuales son éstos.

Del total de los visitantes del sitio, sólo un 1% ha hecho clic en un call to action en el slide.

Cuando alguien hizo clic en un slide el 84% de los clics se encontraban en la primera. Todas los slides posteriores recibieron un 4% cada uno de la cantidad total de clics.

Al igual que los carruseles que muchos creen totalmente obsoletos y pasados de moda.

 

 


SI al Slide

 

Ahora veremos a los que sí son partidarios de los slides y de los carreseles.

Aquí te dejo sliders gratuitos que puedes bajar

 

slides en wordpressAhorro de espacio: Utilizar slides en wordpress dentro de un mismo espacio en lugar de hacer que los usuarios tengan que desplazarse arriba y abajo con el ratón, ahorrando así que una página sea demasiado larga.

Organización: en algunos sitios web, es importante para mostrar los diferentes productos, muestras de trabajos, miembros del equipo, y mucho más. Estos slides pueden reducir este desorden permitiendo que todo salga de manera ordenada y muy visual.

Atención: Si eliges bien los slides y tienen una alta calidad en diseño y contenido relevante puede ayudar para que el visitante tenga todo más a su alcance y su navegabilidad sea adecuada y funcional.

Proporcionar algún producto concreto: Algunos sitios web tienen un producto o servicio que necesita ser resaltado. Por ejemplo una tienda de telefonía móvil que quiera mostrar una serie de imágenes entre dispositivos móviles.

Multi-Propósito: Si bien la Universidad de la página web de NotreDame y el estudio que se hizo no funcionaba bien el carrusel, hay otros tipos de negocio que si lo harán. Ventas al por menor, autónomos, y otros negocios que buscan resaltar sus productos y servicios (en lugar de las promociones al azar) pueden beneficiarse de estos slides o carruseles.

Reemplazo de vídeo: El video es algo fundamental para las empresas hoy en día pero no siempre es barato hacer un video coorporativo. En su lugar estas Presentaciones de diapositivas son una gran alternativa que todavía permiten la creatividad en el diseño.

Para los que apoyan el silde y el carrusel, que debe salir este estudio llevado a cabo por Mobify. Cuando se utiliza en el lugar adecuado los carruseles funcionan muy bien..

Éstos son algunos de los resultados que surgieron de este experimento:

Los Ecommerce está demostrado que utilizar slides sí fucionan sin embargo en sitios web basados en educación no es compatible.

Los usuarios de móviles pueden ser mas receptivos a la hora de usar utilizar slides en wordpress porque es más fácil deslizar la pantalla en un dispositivo móvil que hacer clic y esperar a otro producto. Los visitantes que encuentren carruseles con una gran variedad de mensajes aliatorios y no se centren en nada en concreto se harán lios y preferirán mejor abandonar la página donde están.

 

 


Conclusión:

 

slides en wordpressCreo que como en todo esto del diseño web hay que hacer las cosas con OJO. Mirar a qué empresa vas a hacer una web, ver sus objetivos, sus productos, sus clientes, rango de edades y un largo etc…te ayudarán a determinar si realmente puedes utilizar slides en wordpress. El tema de ahorrar tiempo de carga es relativo ya que si optimizas bien todos los detalles, utilizas los plugins necesarios y no cargues wordpress con ellos, podrás conseguir un buen tiempo de carga y un buen diseño que combinados podrán hacer de tu página web algo visual, moderno y directo.

Antes de hacer, piensa, luego ejecuta, prueba y mide tus avances con los diferentes programas de estadísticas disponibles online y gratuitamente en la red, y si funciona déjalo y mejóralos, si no funciona, cambia tu estrategia y prueba cosas nuevas. Recuerda que esto no es magia, esto es esfuerzo y creatividad.

 

 

SLIDE O NO SLIDE, ésta es la cuestión
Vota

Leave a Reply