12 ideas para video marketing

por Diciembre 8, 2016videomarketing

En el mundo del video marketing tienes diferentes maneras de crear, de elegir, de imaginar y de llevar a cabo tu proyecto o idea. Sólo tienes que tener clara tu meta y hacerlo.

Hoy en día no se necesitan tener grandes equipos y recursos para conseguir ese engagement que todos queremos crear. Sólo necesitas ser original, imaginar y crear ese video que buscas.

Aquí te mostraré varios ejemplos que te harán ver el mundo del video marketing como nunca lo has visto hasta ahora. Muchas posibilidades y un sólo objetivo. Ser visto y compartido. Pienso que si tu publicidad no puede ser vivida, está muerta, tienes que encantar, que enganchar al usuario con contenido de valor, pero no sólo con buenas palabras, sino con hechos. Ofrece lo que realmente tienes pero de la mejor manera posible. No intentes llegar a todos, céntrate en tu objetivo, segmenta y así llegarás a tu público objetivo.

video-iconVIDEO EXPLICATIVO

Muchas veces cuando vemos una aplicación móvil o un software o incluso cualquier producto electrónico no sabemos utilizarlo y lo último que hacemos en buscar en las instrucciones adjuntas. Somos más de tocar, de mirar, Videos cortos para explicar un servicio o producto. Su función es hacer entender al usuario ésto mismo de una manera mucho más visual. Conseguimos que las tasas de conversión crezcan muchísimo y gracias a estos videos hacemos que el producto sea aún más cercano y fácil de entender.

No siempre tiene que ser serio, ni mucho menos, podemos darles toques de humor inteligente para que así cobre mucho mas fuerza todo.

videomarketingVIDEOS TUTORIALES O SCREENCAST

Si algo está de moda son los video tutoriales o screencast, estos videos con grabación de pantalla donde podemos lograr aprender muchas cosas con sólo seguir un video en youtube de 10 minutos. Una alternativa muy buena y que si eres constante puedes conseguir enganchar al cliente con unos videos gratuitos buenosimos, quizá divididos en capítulos…pongamos un ejemplo de 10 capítulos de como utilizar el adobe premiere. Sólo muestras 3 gratuitamente y el cuarto ya podría ser haciendo una suscripción a tu canal. Una manera de ganar adeptos a tus videos y a tus post espectacular y práctica.

video-iconVIDEO INTERACTIVO

¿ Te acuerdas de aquellos libros de “elige tu propia aventura”? pues ha llegado el momento de hacer lo mismo con los videos de youtube. Gracias a la opción de insertar esta especie de bocadillos en el propio video podremos crear interacción y diferentes finales para que al final, el cliente consiga lo que busca de una manera totalmente divertida, Jugando.

Te pondré varios ejemplos. Te imaginas promocionar un videoclip de tu propia banda creando una historia donde el usuario tenga que pasar una serie de pruebas para llegar a verlo? miles de ideas sobrevuelan tu cabeza, hazlas aterrizar y empieza a interactuar con el público.

videomarketingVIDEO DEMOSTRATIVO

Es muy parecido al explicativo pero éste va directo al grano, ahora se están poniendo muy de moda las ilustraciones como una especie de dibujos que se van moviendo a través de un escenario, animaciones que hacen que un pequeño personaje o varios cobren vida y te enseñen en un clip de un minuto aproximadamente el proceso de un trabajo, o cualquier otra cosa. Estas animaciones se crean de diversas formas, yo suelo utilizar bastante las plantillas de premiumilk donde ya tienes estos personajes vectoriales y sólo con una especie de drag and drop puedes crear unas animaciones totalmente pro funcionando con adobe after effects. Aquí os muestro un video corportativo de la empresa Netspot creada por un usuario de la escuela Aulacm

videomarketingVIDEO PUBLICITARIO

Se parece mucho a los videos de la tele, a los anuncios típicos de cada cadena de televisión, pero….¿no has notado que ahora son mucho más chulos estos anuncios? no todos, obvio, pero muchos de ellos son totalmente compartibles y viralizables, solo es necesario tener ideas, llevarlas a cabo y ser original. Defínete como diferente, ni mejor ni peor. Diferente y estoy seguro que hablarán de ti.

videomarketingVIDEOS TESTIMONIALES

Qué mejor manera que enseñar lo que haces contigo mismo, con tus trabajadores o con los clientes satisfechos. Un video cercano, sensible y sincero es la clave para que estos videos imparten. Ya no sirve de nada meter un eslogan comercial y poner al guapo de turno en el video diciendo que es, por ejemplo, el dentista de la empresa…Todos sabemos que detrás de las empresas, tanto online como offline hay gente normal, muy dispuesta y trabajadora y con esas ganas de trabajar y de impulsar un negocio que hacen posible que tu empresa o negocio cobre vida y sea creible. Cuando más sincero seas, más te creerá. Es muy importante creer lo que haces, pero cuidado, nunca ser un creído porque siempre, siempre, habrá uno más inteligente que tú y más sabio, aprende de él, así llegarás siempre mucho más alto.

 videomarketingVIDEOS EXPERIENCIALES

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas ésto muy facilmente, Imáginate que tienes una empresa de eventos o de deportes extremos. ¿Qué mejor manera que enseñar lo que sabes grabando un video con la experiencias vividas de otros clientes? Es lo mejor que puedas hacer para vender un negocio de este tipo, gente disfrutando de lo que hace, una experiencia que se convierte en inolvidable para una persona se puede convertir en un video que trasmite esa experiencia vivida y una de las grandes ideas para video marketing

videomarketingVIDEOS EMOCIONALES Y HUMANIZADORES

Estos videos son los que más llegan al público, son esas historias que enternecen, que llegan directamente de la mano de un buen guión que engancha desde un primer momento, te mostraré varios ejemplos en los que se produce el denominado engagement podría definirlo como el proceso de entrar a una tienda y que el dependiente te aborde diréctamente cuando entras y te comenta “¿Estás buscando algo?”, ¿Cómo te sientes? ¿invadido…molesto? pero imagina entrar ahora en una tienda y que el dependiente te diga que te encanta que estés en la tienda, que si necesitas algo ahí estará cualquier persona para echarte un cable y que te tomes todo el tiempo del mundo, que estás en tu casa. ¿Como te sientes ahora? Pues esa es la manera de crear un vinculo emocional con la marca, quieres la marca. De ahí estos videos. Conseguirás que todos se enamoren de tu marca.

videomarketingVIDEO-CURRICULUMS

Qué mejor manera que venderte a ti mismo con un video de quien eres, de lo que haces, de cómo lo haces, de tu día a día de tus experiencias, sé original, presentate natural, siéntete sin presión. Genera esas ideas para video marketing y encontrarás grandes resultados.

Yo siempre pongo el caso siguiente…Imagínate que estás en una empresa, eres el jefe de recursos humanos y recibes 100 curriculums en sobres blancos todos los días. Terminas harto y al final, no lees ninguno, no te llaman la atención, pero un buen día, de pronto, recibes un sobre rojo, te pica la curiosidad, lo abres, es posible que no obtengas a la persona que quieras pero ya esa persona abrió tu curriculum, le echo el vistazo que necesitas, ¿has visto? algo fácil y directo pero simplemente diferente.

 videomarketingVIDEOS EN DIRECTO

En este mundo de selfies las emisiones en directo son cada vez algo más frecuente en el videomarketing, una noticia, un momento impactante, un lugar idílico, todo ésto se puede plasmar diréctamente en un video en directo donde la gente se puede conectar e interactuar contigo. Ahora también se han puesto de moda los videos en directo donde la gente puede dar su votación online. Todo un mundo por descubrir en este presente actual y en un futuro muy cercano. Puedes realizarlo con diversos programas, incluyendo skype, instagram, facebook o agoranews

videomarketingVIDEOS PARODIAS

No todo tiene que ser serio ni mucho menos, una de las mejores maneras de llegar al usuario final, es hacer videos graciosos que enganchen y sean muy compartibles. Hoy en día el humor y la publicidad van unidos, la venta de una casa cantando, o grabandote en el metro mientras cantas tu curriculum son hechos reales que te enseñaré. Por lo tanto si tienes una idea que pueda resultar graciosa es muy buen recurso para poder llevarla a cabo. Muchos youtubers así lo hicieron y poco a poco han sido más famosos cada vez.Tanto a los adolescentes como a los adultos nos gusta reírnos y jugar, yo soy muy partidario de aprender riendo, divirtiéndonos con lo que hacemos. Por lo tanto, ánimo con las parodias. Aquí te muestro ejemplos totalmente viralizables

videomarketingVIDEOS EN STOPMOTION

Esta técnica que se remonta al año 1900 hoy es muy utilizada en video marketing, se podría definir como una sucesión de imágenes fijas a 16 fotogramas por segundo, así se consigue un movimiento de la imagen que no llega a ser el cine actual que va a 25fps y se produce una animación muy interesante. Mucho trabajo manual, un tema artístico y mucha paciencia para generar estos magnificos resultados.

videomarketingVIDEO REVIEW DE PRODUCTOS UN BOXING

Algo tan fácil como abrir una caja y enseñar el producto está de moda, ahora podrás ver lo que quieres comprar en manos de otro antes de realizar la compra, abrir el paquete, ver lo que hay dentro, como se monta y una primera previsualización será muy de ayuda con estos videos que generan mucha audiencia, algo simple que se puede convertir en grande. Ahora salió a la luz ésto pero no es nuevo, se lleva haciendo más de 10 años y aquí el ejemplo de personas que empezaron hace mucho y ahora tienen un hueco en este mundo del marketing.

Mi consejo es que no busques la conversión en ventas solamente. Enseña lo que sabes, haz disfrutar a los demás y conseguirás ese engagement deseado.

12 ideas para video marketing
5 (100%) 26 votes

2 Comments

Dejar un Comentario